Vida en Marte: increíble hallazgo de la NASA

Grandes noticias llegan de la agencia espacial más famosa del mundo, y es que al parecer la NASA ha reportado que Curiosity, su explorador que está estudiando el planeta rojo desde hace más de 6 años.

Se ha encontrado nada más y nada menos que materia orgánica en Marte, y encontrar materia orgánica, significa encontrar rastros de vida. Aparte de esto también han encontrado un raro tipo de metano.

vida en marte

La NASA ha comentado al respecto que es un gran descubrimiento, y algo que se sospechaba desde hace décadas, sin embargo hasta ahora no habian podido comprobarlo.

Esto no quiere decir que haya vida ahora mismo, pues de hecho no se ha encontrado ninguna forma de vida en el planeta. También mencionaron que este material orgánico puede que no sea nativo del planeta rojo, sino que haya venido con algún meteorito que se haya estrellado contra la superficie marciana hace tiempo.

Según se pudo saber, las moléculas analizadas en las rocas donde se encontró rastro de vida, tienen alrededor de 3 millones de años.

Así que si tenías idea de que apareciera un hombre con tentáculos, múltiples ojos, o los clásicos hombres grises que vemos en las películas de aliens, no te levantes de la silla todavía, para eso falta mucho aún.

Lo cierto es que este tipo de moléculas orgánicas pueden haber sido parte de otro ser viviente, y que éste haya sido parte de una cadena alimenticia. Lo cierto es que aún no hay rastro al 100% de vida orgánica en marte, salvo estas pequeñas moléculas que se han encontrado.

Curiosity también encontró una relación entre las mediciones de metano en diferentes épocas del año, al parecer tienen un ritmo y ciclo parecido al que tenemos en la Tierra, con primaveras y otoños.

¿Qué opinas de estos descubrimientos? ¿Crees que llegará el día en que se descubrirá vida en marte?


Artículos relacionados