EaseUS Partition Master: software ideal para particionado de discos

El particionado de discos es una cosa que para pocos es fácil, se requieren conocimientos exactos de particiones, además de tener un perfil bastante técnico para trabajar con operaciones de disco, sectores y datos.

Sin embargo, eso es cosa del pasado en realidad, hoy por hoy cualquier persona puede realizar trabajos con particiones sin ser un técnico en informática gracias a software como EaseUS Partition Master.

Vamos a ver ahora las características que hacen únicas a este software que te permite crear, agrandar, clonar, mover, formatear y fusionar particiones de forma rápida y sin complicaciones desde Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP:

easeus partition master

Características de EaseUS Partition Master Free 12.9

Exploración de todo el disco: este programa no solo te permite realizar operaciones de particionamiento, también es un útil explorador de disco y posee una amplia gama de características que lo ayudan a explorar todo el potencial de su disco duro.

Fusionar partición: podrás fusionar particiones de forma fácil y rápida, combinando así pequeñas particiones en una partición grande y resolver problemas comunes como la falta de espacio en dsico.

Comprobar estado de la partición: esta es una gran utilidad, pues permite que el programa examine y compruebe el estado e la particion para ver si existen errores lógicos en su estructura y sectores.

Formatear y Eliminar Partición: podrás formatear cualquier tipo de particiones en cualquier dispositivo de almacenamiento como Disco SSD, Disco duro HDD, memorias USB o tarjetas SD, y al mismo tiempo también podrás eliminar la partición cuando ya no la necesites.

Partición Wipe: este tipo de borrado de datos son realmente útiles cuando quieres dejar el dispositivo de almacenamiento (disco) de forma nativa como cuando vino de fábrica, gracias al particionado Wipe se puede borrar cualquier rastro de datos para así mantener tu privacidad resguardada al máximo.

 

easeus partition master 02

Cambiar etiquetas de una partición: es otra función muy útil que te permite cambiar el nombre asignado (etiqueta) a una partición determinada, algo muy necesario cuando necesitamos localizar las diferentes particiones en un disco duro.

Clonar disco a SSD: esta utilidad permite clonar el disco duro actual SATA, SCSI o IDE, para luego volcar su información en un disco SSD de alta velocidad, sin causar pérdida de información. De esta forma podrás acelerar tu PC de forma increíble.

Conversión de disco / partición: permite que conviertas una lógica en primaria, y viceversa: primaria en lógica, además de FAT a NTFS, disco MBR en GPT o disco GPT en MBR.

Limpieza y optimización rápida: te permite también limpiar tu PC de basura que con el tiempo la vuelve lenta al procesar la información de las diferentes particiones de disco, podrás eliminar archivos y carpetas basura, borrar archivos grandes inútiles y optimizar la performance del disco.

¿Quieres probarlo? Hecha un vistazo desde la página de EaseUS Partition Manager, y descarga la versión gratuita hoy mismo.

Conclusion

Existen pocas piezas de software como EaseUS Partition Master, tan completas y fácil de usar. Y como mencionabamos antes, el avance de la ingeniería y desarrollo de software hace posible que hoy no tengas que tener grandes conocimientos técnicos para trabajar con las particiones del disco sin riesgo de perder datos.


Artículos relacionados