Facebook pierde 20% de su cotización tras escandalos y lento crecimiento

Al parecer las cosas no van nada bien con Facebook, no sólo se vió muy afectada su imagen luego del gran escándalo de filtración de datos con Cambridge Analítica, sino que también ahora al parecer también se nota otras cosas que le están afectando.

Después de la filtración de datos, la conferencia y declaraciones de Mark Zuckerberg sobre su seguridad, y posteriores nuevas medidas de securización de datos de los usuarios, y como éstos ahora puedan protegerse mejor de la seguridad… los inversionistas y grandes analistas financieros no ven con buenos ojos el actual panorama de Facebook.

Alternativas a Facebook

Facebook está trabajando duramente para volver a recuperar la confianza de sus usuarios tras todos los incidentes de seguridad que ya mencionamos, pero al parecer no lo está haciendo lo suficientemente rápido.

Al parecer el crecimiento de usuarios nuevos en Facebook ha dismunuido bastante, sumado a que muchos usuarios han dejado de usar la red social por las filtraciones de datos privados, o bien por puro aburrimiento, como le sucede a muchos adultos que hasta hace poco la usaban.

Se habla de una pérdida de valor de 20% del valor de la empresa, esto se ha dado a conocer luego de que la división financiera de la misma empresa ha mencionado que no habría un crecimiento tan rápido como el esperado en la segunda mitad del año que corre.

Tras esto, las acciones se desplomaron un 20% al instante. Aún así, el balance de ganancias de Facebook sigue siendo favorable, con cerca de $13,250 millones de dólares, casi un 40% más en comparación al año pasado, nada mal para la empresa de Mark.

Vamos a ver qué dice el tiempo, si seguirá viva con nuevos usuarios cada año, o si por contrario, sucubirá ante otras redes sociales que le den más valor al usuario, y que no traten de explotar de forma tan evitente sus datos.

¿Qué hay de ti? ¿Sigues usando Facebook?


Artículos relacionados:

Deja un comentario