Aprende a tocar el piano online fácil y rápido con flowkey

Hemos hecho muchas reviews de apps en Tecnomagazine en todos estos años, pero nunca una que nos llamara tanto la atención como flowkey. No se trata de una app para mejorar nuestra productividad, trabajo o tareas diarias, sino para hacer lo que seguramente queremos hacer hace tanto tiempo pero no nos atrevemos: aprender música.

Y cuando decimos aprender música nos referimos específicamente a aprender a tocar el piano. flowkey es una de las mejores aplicaciones para aprender a tocar el piano fácil y rápido. Con ella podrás aprender canciones en pocos minutos, es ideal para principiantes como estudiantes avanzados, y lo mejor es que podrás tocar tanto piano como teclado.

flowkey - aprende a tocar piano con tus canciones favoritas

flowkey – aprende a tocar piano con tus canciones favoritas

Características de flowkey que te encantarán

Veamos ahora algunas de sus más brillantes características de esta fantástica aplicación que está revolucionando la forma de aprender a tocar piano desde Internet.

Un paso a la vez

Una de las cosas que nos encantó de esta aplicación es que te permite comenzar a tocar desde cero como si estuvieras con un profesor al lado tuyo, primero comenzarás con una mano, poco a poco, y luego podrás comenzar con la otra, no se trata de presionarte para que avances rápido, siempre lo harás a tu ritmo.

Esas canciones que tanto te gustan

Si, no sólo aprenderás a tocar obras musicales clásicas, también flowkey se enfoca en que aprendas esas piezas de piano que tanto te gustan de tus canciones favoritas,. Descubre nuevas canciones cada día acorde a tus niveles de progreso.

Profesores y pianistas profesionales

Esta no es una aplicación con partituras o lecciones automatizadas sin guía como muchas otras. flowkey se caracteriza por contar con el respaldo de profesores de renombre internacional, así como de pianistas famosos como Vika Yermolyeva, Andrew Furmanczyk o Michele Gurdal,  que recomiendan y apoyan a flowkey por su profesionalidad a la hora de enseñar piano.

Todo en uno

No necesitarás buscar notas, canciones o formas de aprender a tocar el piano en otros lugares, todo se centraliza en una sola aplicación para que puedas formarte de forma completa usando flowkey.

Librería de canciones

Podrás elegir qué canciones quieres aprender, puede ser aquellas de tu músicos favoritos, o bien cualquier otra. Lo mejor de todo es que están ordenadas por género y a su vez indican el nivel de dificultad para que puedas evaluar si el reto está acorde a tus conocimientos con el piano o teclado.

Feedback Inmediato

Una vez estés tocando las canciones, podrás recibir comentarios de tus profesores de forma instantánea y en directo desde Internet. Ellos te darán el mejor feedback para que puedas pulir pequeñas imperfecciones y errores que estés cometiendo al tocar, así lograrás ser cada día mejor.

flowkey screenshot

Contenido multimedia

La aplicación pone a tu completa disposición una gran guía audiovisual para que puedas a través de materiales como vídeo encontrar respuestas, aprender y conocer todo sobre como tocar el piano, y hasta como interpretar las partituras cuando estas frente a una de ellas.

La práctica hace al maestro

flowkey te permite realizar diversos ejercicios para mejorar la forma en que leer y tocas el piano, para ello te ofrece diversos ejercicios de ritmo que te llevarán desde un nivel amateur hasta otros más avanzados con diferentes velocidades para que te adaptes sin problema.

Conclusión

flowkey te ofrece la posibilidad de comenzar a usarlo de forma gratuita. Lo ideal es que te descargues la App para Android o iPhone, para que lo pruebes sin ningún tipo de compromiso, y si te gusta luego puedes seguir usándolo diariamente para convertirte en un verdadero maestro del piano y teclado.

Lo mejor es que sólo te lleva 1 minuto descargar la app y comenzar. ¿Tienes un teclado o piano en tu casa? No lo pienses más, ve por flowkey y atrévete a sacar ese músico que llevas dentro.

Y si te gusta la app, vuelve y cuéntanos qué tal te ha parecido.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.