Dataprius: alojamiento profesional de archivos en la nube

Los días en que dependemos únicamente de nuestro disco duro para guardar los datos importantes personales, de nuestro trabajo o estudios han terminado. Hoy todo el mundo además de seguir usando los discos tradicionales, también se valen de la sincronización y alta disponibilidad de los servicios en la nube.

Tal es el caso del almacenamiento en la nube informática, una tecnología que está con nosotros desde hace más de una década, pero que hoy en día está desplegando su pleno potencial.

El cloud storage o almacenamiento cloud permite editar, guardar, compartir y trabajar con archivos personales o de tu empresa desde cualquier lugar y en cualquier momento de forma segura.

Si bien existen empresas famosas que ofrecen estos servicios como Dropbox, Drive o Microsoft, en el mercado hispano también existen alternativas excelentes que realmente nos han dejado muy impresionados, hablamos de Dataprius concretamente.

Dataprius

¿Qué es Dataprius?

Dataprius es una empresa de origen español nacida en Málaga, que se especializa en soluciones de almacenamiento cloud de alto rendimiento para profesionales y empresas. Entre sus servicios ofrecen un sistema de alojamiento de datos y trabajo compartido de datos en la nube.

Estos servicios no solo permiten usarlos como solución de respaldo efectivo para documentos, archivos, videos, etc, sino también como herramienta de trabajo en red ágil, segura y privada.

Características de Dataprius

¿Cuáles son las características que hacen único a este servicio?

Fácil de usar

Dataprius fue concebido para que trabajar con el almacenamiento en la nube (cloud storage) sea algo fácil de hacer, que no tengas que tener un grado como técnico informático o desarrollador. Todos pueden usar Dataprius, jóvenes, ancianos, incluso niños si así lo desean. Fácil e intuitivo, así podemos catalogar a este servicio.

Trabaja localmente

Cuando trabajas con los archivos alojados en los servidores de Dataprius de modo local, sentirás que los archivos están allí, podrás editarlos, crear, borrar y compartir como si fuera todo local, todo el manejo de archivos y directorio se hace igual que en cualquier PC local.

Copias de Seguridad

Otra cosa que nos ha encantado es que como si fuera poco, también se encargan de hacer copias de seguridad de todos los datos que alojas con ellos. Podrás configurar las copias manualmente, o bien de forma automáticamente para correrlas de forma semanal o mensual.

Garantías legales

Una de las cosas más importantes hoy en día a tener en cuenta es que las empresas proveedoras de servicio ofrezcan algún tipo de garantía legal frente a la protección de datos como la LOPD o GRPD. Dataprius te asegura y garantiza la privacidad de tus datos como pocas otras empresas en la nube lo hacen hoy en día.

Múltiples plataformas

Funciona no solo en sistemas operativos Windows (mayores a Windows XP) que corren en las computadoras, sino también en diferentes dispositivos como teléfonos inteligentes que corren Android y iOS de Apple.

Soporte Técnico ilimitado

Esto te permite estar tranquilo que tendrás un número telefónico a donde llamar, con quienes contactar en caso de tener dudas o que se te presente algún problema. Y un plus mejorado en relación con otras empresas, es que es en tu mismo idioma, olvídate del inglés 🙂

Resumen

Como hemos visto, estamos ante una opción de almacenamiento de datos cloud profesional, en español y que ofrece diversas ventajas sobre la competencia tradicional que se puede encontrar en el mercado.

Si quieres probarlo solo debes ir por área de descarga de Dataprius para hacer una prueba sobre la versión gratuita, y si te convence ya luego pensar en ver sus soluciones comerciales que no solo son baratas, sino también muy efectivas para todo profesional o empresa moderna.

 

 

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario