Cómo migrar WhatsApp de Android a iPhone y viceversa

WhatsApp es desde hace años una de las aplicaciones sociales más extendidas en uso entre las personas de todas las edades. Se usa para comunicaciones personales, grupos, llamadas comunes, mensajes y también video llamadas.

Por eso cuando compramos un nuevo dispositivo diferente al teléfono móvil que ya tenemos puede volverse un poco problemático pensar en migrar WhatsApp de Android a iPhone o viceversa. El problema viene por el lado de que si tienes un nuevo dispositivo iPhone o Android, e intentas transferir tu WhatsApp a éste, tus conversaciones viejas se van a perder al hacer la transición.

Eso es lo que le pasa al 99% de las personas, sin embargo, gracias a software como Wondershare dr.fone, respaldar y mover tu WhatsApp en otro dispositivo sin perder datos ya es posible.

dr. fone te ayudará a respaldar, migrar mensajes y cuenta de WhatsApp desde tu actual dispositivo hacia el nuevo que hayas elegido, en un abrir y cerrar de ojos, incluso si eres una persona sin conocimientos técnicos podrás hacerlo fácilmente. Sigue leyendo ahora para descubrir cómo.

wondershare dr fone

Guía para pasar WhatsApp con mensajes antiguos a tu nuevo dispositivo iPhone o Android

Si bien WhatsApp incorpora naturalmente mecanismos ya programados en su aplicación para transferir chats usando servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o iCloud, nunca puede asegurarnos al 100% que funcionen bien, como le ha sucedido a muchas personas que al final pierden el 100% de su historial o chats.

Veamos ahora la forma segura de hacerlo:

1. Conecta ambos (iPhone/Android) dispositivos a tu PC

Al abrir el programa, lo primero que debes elegir es la opción “Transferir mensajes de WhatsApp”.

Una vez esté listo eso, conecta tus dispositivos iOS o dispositivo Android al PC. El programa comenzará un escaneo para ver si logra detectarlos, y se mostrarán así:

2. Comienza a transferir tus mensajes de WhatsApp

El proceso de transferencia comenzará de un segundo a otro, y no tienes que hacer nada más en realidad, sólo esperar a que finalice.

Para comenzar sólo debes aceptar el hecho de que los mensajes existentes en tu nuevo dispositivo desaparecerán (en caso de que ya tengas configurado WhatsApp), tal como ves en esta captura:

3. Espera a que termine el proceso

Y eso es todo, no necesitas más que esperar a que finalice la transferencia de datos. Solo asegurate de no desconectar tus dos dispositivos en ningún momento o la transferencia podría quedar corrupta.

Conclusión

Como hemos visto, si estas buscando una forma fácil y segura de pasar tu WhatsApp desde el sistema operativo Android a iPhone, o al revés, la mejor forma de hacerlo es usando este software que te asegura compatibilidad completa desde el primer momento, manteniendo tus mensajes seguros y sin pérdida de datos durante todo el proceso.

¿Qué hay de ti? ¿Ya lo probaste? Cuéntanos más sobre tu experiencia transfiriendo datos de iPhone a Android y viceversa.

5/5 (1 Review)


Artículos relacionados

Reply

error: Contenido protegido.