Todos los beneficios de rompecabezas Sudoku en una aplicación

Sudoku es uno de los juegos más populares de todos los tiempos. No solo es un rompecabezas lógico, sino también un gran ejercicio para el desarrollo del cerebro. Si juega Sudoku todos los días, pronto verá cómo puede aumentar su capacidad de concentración y mejorar la salud mental.

Puede comenzar a jugar ahora mismo y muy pronto Sudoku se convertirá en su juego favorito. El popular juego de rompecabezas japonés sudoku está basado en la disposición lógica de los números. Se puede decir que es un juego de lógica que no requiere cálculos ni habilidades matemáticas especiales.

Todo lo que necesita es su cerebro y concentración. Gracias a la aplicación usted puede seguir su progreso en cada nivel de dificultad, cancelar los errores, elegir los temas de colores, guardar el juego y continuar en cualquier momento, etc.

Fig. 01: Imágen ilustrativa del clásico juego sudoku en un diario
Fig. 01: Imágen ilustrativa del clásico juego sudoku en un diario

Cómo jugar Sudoku en la aplicación

Así mismo como  sucede en el papel, el objetivo principal del rompecabezas sudoku es rellenar la cuadrícula de 9 × 9 con números con el fin de que en cada columna, fila y cuadrícula de 3 × 3 haya números del 1 al 9. Al comienzo del juego, se llenarán algunas celdas de la cuadrícula de 9 × 9. Su tarea es ingresar los números que faltan y llenar toda la cuadrícula utilizando la lógica. No lo olvides, el movimiento será incorrecto si:

  • Cualquier línea contiene números duplicados del 1 al 9;
  • Cualquier columna contiene números duplicados del 1 al 9;
  • Cualquier cuadrícula 3 × 3 contiene números duplicados del 1 al 9;

Sudoku se convertirá en un divertido juego de rompecabezas tan pronto como entienda qué es qué. Al mismo tiempo, aprender a jugar Sudoku para novatos a veces es difícil. Entonces, si eres un principiante, aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte a mejorar tu técnica de juego:

Fig. 01: Imágen que muestra a un grupo de amigos jugando sudoku online, la nueva forma de divertirse con apps
Fig. 01: Imágen que muestra a un grupo de amigos jugando sudoku online, la nueva forma de divertirse con apps

Algunos consejos de juego para los novatos

  • Sugerencia 1: busque filas, columnas y cuadrículas de tres por tres donde haya cinco dígitos o más. Verifique las celdas vacías restantes probando los números no utilizados. En muchos casos, encontrará números que pueden escribirse en una sola celda, porque los números restantes ya están contenidos en esta fila, columna o cuadrícula de 3 por 3.
  • Sugerencia 2: divida visualmente la cuadrícula en 3 columnas y 3 filas. Cada columna y cada fila tendrán 3 cuadrículas de 3 por 3. Ahora busque filas o columnas donde haya 2 dígitos idénticos. Es lógico que en la cuadrícula restante de 9 celdas haya una tercera copia de esta figura. Mira las 9 posiciones restantes para encontrar un lugar para el número que falta.

Ahora que sabes un poco más sobre el sudoku, te invitamos a que juegues y disfrutes de este juego gracias a la aplicación perfecta que contiene más que cinco mil de rompecabezas, con niveles de dificultad diferentes y, además es compatible con tabletas y teléfonos.

¿Qué hay de ti? ¿Sueles jugar sudoku online con apps, o prefieres la versión clásica offline?


Artículos relacionados:

Deja un comentario