Hosting Argentina: Top 8 mejores Proveedores de Alojamiento Web Argentino

¿Cuál es el mejor tipo de hosting? Pues por supuesto sería uno que fuera barato, bueno, confiable, seguro, con excelente soporte y planes de alojamiento de primera. Por supuesto no existe una empresa que brinde un servicio tan bueno, aunque sí existen algunas que se le acercan y cumplen varios de los puntos mencionados.

Si estás buscando un proveedor de hosting en Argentina, entonces encontrar una empresa que te brinde todo lo anterior mencionado no va a ser una tarea sencilla, pero como ya decíamos, hay algunas compañías que se le acercan.

top 8 mejores hosting argentina

En Argentina hay un gran mercado para el web hosting, de hecho es uno de los mayores mercados de hosting de América Latina, aunque no tan grande como el mercado de hosting en México por ejemplo.

En el mencionado país sudamericano las principales empresas de hosting pueden ser encontradas en varias de las ciudades más importantes de la nación, como lo son por ejemplo Buenos Aires, La Plata, Rosario o Córdoba, Santa Fé, por mencionar algunas.

Si estás buscando un proveedor de hosting en Argentina o te interesa saber cuáles son las mejores empresas de hosting de Argentina entonces quédate con nosotros y sigue leyendo.

Requerimientos para elegir un buen Hosting para Argentina

Existen gran cantidad de empresas de hosting basadas en Argentina, y lo cierto es que no todas ellas son igual de buenas. Si estás buscando al mejor proveedor de hosting en Argentina es importante tener en claro algunos puntos a la hora de elegir uno u otro para alojar allí nuestro proyecto.

¿Qué debemos tener en cuenta al elegir un proveedor de hosting en Argentina? Te lo contamos a continuación.

Disponibilidad del Soporte Técnico

Un buen proveedor de hosting brinda un servicio de soporte técnico 24/7, es decir, que esté disponible las 24 horas del día durante toda la semana, incluyendo claro feriados.

El mundo del hosting es una industria que no para en ningún momento, ya que mientras de un lado del globo es de noche y puede que tu sitio no tenga tantas visitas, en el otro lado es de día y quizá haya usuarios que quieran visitar tu página.

Si tu servidor tiene algún problema a las 3AM es importante contar con un equipo que esté disponible para atender cualquier eventualidad que surja sin importar el día o el horario, y esto por supuesto se logra contando con un soporte técnico 24/7 como ya decíamos.

Calidad del Soporte Técnico

Pero contar con soporte en cualquier momento no es suficiente. Un detalle muy importante, quizá más incluso que la disponibilidad 24/7, es que el equipo de soporte que cuida de los servidores debe estar correctamente capacitado, es decir, debe poder brindar un soporte técnico de calidad.

Cuanto mejor sea el equipo de soporte más rápido se podrán resolver los problemas que se puedan presentar.

De nada sirve tener un soporte que esté disponible en cualquier momento si el mismo no es capaz de resolver los problemas que puedan darse dentro de un tiempo adecuado, así que no olvides eso a la hora de elegir un proveedor.

Servidores ubicados en Argentina

Otro punto a destacar de las empresas de hosting en Argentina es la ubicación física de sus servidores. Si apuntamos a que tus clientes necesitan realizar un streaming de vídeo, o juegos online, entonces los servidores en argentina te servirán mejor que nunca. Sin embargo, si necesitas hosting web casi cualquier proveedor te servirá.

Igualmente, si eres de los celosos de contar cada milisegundo, contratar servidores en argentina suele  asegurar una óptima conectividad y menor latencia que si la ubicación geográfica fuera en otro país.

Si el proyecto apunta a un mercado regional, por ejemplo para países de América Latina o bien para todos los países hispanohablantes (incluyendo claro España) entonces una ubicación física en Argentina no sería la mejor opción, de hecho lo mejor en ese caso sería que los servidores se encuentren en Estados Unidos, que tiene una buena conectividad tanto con América Latina como también con Europa.

Hardware y redes de primera

Un detalle que no podemos dejar pasar por alto es el hardware usado en los data centers y las redes a las cuales nuestro servidor estará conectado. Podremos tener un servicio de hosting o VPS barato y con buen soporte, pero si el hardware no es bueno ni las redes tampoco lo son entonces estaremos en problemas, porque por más esfuerzo que hagan el equipo de soporte no podrá hacer milagros si la infraestructura directamente no es la adecuada.

Contar con servidores de buenas marcas y con redes que tengan buenas velocidades son requerimientos muy importantes a la hora de contratar un hosting en Argentina. Hoy en día de hecho no es recomendable usar redes de 100Mbps cuando las de 1Gbps ya se han convertido en un estándar.

El uso por ejemplo de SSD para el almacenamiento en la nube o tradicional y procesadores de la marca Intel son también detalles que no se deben dejar pasar por alto.

Garantías de reembolso y períodos de prueba

Algo en lo cual a menudo hacemos énfasis y que se debe tener muy cuenta a la hora de elegir un proveedor de hosting es si el mismo brinda algún tipo de período de prueba de sus servicios, o por lo menos una garantía de reembolso, o mucho mejor aún si brinda ambos.

Esto es muy importante ya que el poder probar un servicio nos permitirá saber si es el más adecuado para nuestras necesidades.

Cabe mencionar que este tipo de garantías y períodos de prueba suelen estar disponibles únicamente en servicios del tipo compartido, y no es normal que apliquen por ejemplo a otros de mayor porte como servidores dedicados o VPS, ya que este tipo de servicio suele tener costos para el propio proveedor en lo que refiere a armado del servidor o despliegue de recursos, mientras que un hosting compartido ya está montado previamente.

Pagos en moneda local o en dólares

No todas las empresas de hosting en Argentina trabajan necesariamente con la misma moneda. Hay algunas que aceptan solo una moneda mientras que otras pueden aceptar varias, aunque la tendencia es que los pagos se realizan en pesos argentinos, es decir en la moneda local, o bien en dólares.

Dadas las situaciones que viene atravesando Argentina los últimos años y el aumento en el costo del dólar en dicho país, es bastante probable que los pagos mediante la conocida divisa estadounidense no sean la primera opción de los argentinos, ya que en el cambio de moneda podría perder bastante dinero y para ellos sería mejor realizar el pago en dólares.

Si tienes forma de acceder a dólares sin perder tanto dinero entonces una empresa que te brinde la posibilidad de realizar el pago en billetes verdes será una buena opción.

Tipos de planes de hosting

Cualquier empresaria seria del mundo del hosting brinda distintos tipos de planes de alojamiento para sus clientes. ¿Por qué? Pues de esta manera se está brindando un servicio que se puede adaptar a los requerimientos de muchos usuarios. No tiene sentido que una empresa venda por ejemplo solo servidores dedicados y que un cliente requiera un hosting para un sitio con 1000 visitas al día.

Cuantos más planes de hosting pueda brindar una compañía mejor aún, pues eso indica que son capaces de adaptarse a las necesidades de sus clientes, es decir, deja en claro un grado de flexibilidad, lo cual siempre es un punto a favor de cualquier proveedor de alojamiento.

¿Y cuáles son exactamente los planes de hosting más adecuados para el mercado de Argentina? ¿O cuáles son los planes de hosting en Argentina más populares? Pues vamos a verlos.

Planes de Hosting para Argentina más populares

Existen muchos tipos distintos de planes de hosting que están orientados a las necesidades de distintos clientes. El uso de un plan u otro obviamente será determinado por las necesidades del cliente, así que veamos cuáles son los planes de hosting para Argentina más populares y el tipo de cliente al que apunta cada uno.

Shared de 1 dominio: los planes de hosting shared, o hosting compartido si lo preferimos en español, son planes que se alojan en servidores compartidos, es decir, servidores en los cuales se alojan varios clientes distintos y se comparten recursos como CPU y RAM entre todos ellos.

Los planes compartidos de 1 dominio están orientados justamente a quienes solo necesitan alojar un solo sitio web, por lo cual es el plan preferido de muchas pequeñas y medianas empresas cuyo rubro está fuera de Internet. Este tipo de planes suelen contar con períodos de prueba así que suelen ser ideales para probar qué tan bueno es el servicio.

Hosting Multidominio: los planes del tipo multidominio son aquéllos que permiten alojar varios dominios dentro del mismo plan, y al igual que los anteriores son del tipo compartido.

La diferencia con el plan de un dominio está en que podremos alojar varios dominios por supuesto, y esto lo convierte en un plan que prefieren empresas vinculadas a Internet, como podría ser diseñadores web que ofrecen hosting, agencias de marketing o simplemente pequeños proveedores que están intentando levantar un negocio de hosting revendiendo un servicio.

Planes para WordPress: los planes de hosting para WordPress han crecido en popularidad en los últimos años. WordPress es el CMS más utilizado del mundo, y se estima que está presente en aproximadamente la cuarta parte de los sitios web de Internet, por lo tanto su popularidad es indiscutible, y obviamente nunca falta quien esté buscando un plan adecuado para alojar una web basada en WordPress.

Los planes orientados para WordPress suelen estar optimizados para dicho CMS en términos de hardware y software a nivel del servidor, y el soporte técnico del mismo por lo general está capacitado para resolver problemas asociados a este gestor de contenidos.

Servidores Cloud: un término que ha ganado mucha popularidad en la última década es el cloud hosting, es decir, el alojamiento web en la nube informática.

Los servidores Cloud son básicamente servidores virtuales que se despliegan en grandes piscinas de recursos y nos permiten escalar rápidamente en términos de CPU, RAM y espacio, brindando un servicio que puede adaptar a diferentes cantidades de visitas según sea necesario. Dada su naturaleza, los servidores Cloud están orientados para sitios de mediano y alto tráfico.

Servidores dedicados: a pesar del avance de servicios como el Cloud Hosting está claro que los servidores dedicados siguen siendo muy populares, se niegan a morir, y lo cierto es que este tipo de servidores siguen siendo populares simplemente porque siguen siendo tan buenos como siempre, aunque en ciertos aspectos se podría decir que incluso han mejorado, porque por ejemplo con los estándares actuales de la industria es muy raro ver un servidor dedicado sin SSD o con líneas de menos de 1Gbps.

Al igual que los Cloud, los servidores dedicados están orientados para sitios web que tienen un nivel de tráfico medio a alto.

Top 8 mejores hosting en Argentina

Veamos cuáles son algunas de las mejores empresas de hosting que podemos encontrar en el mercado de Argentina.

Matsysweb: es una de las empresas de hosting en Argentina más conocidas y de mayor trayectoria en dicho mercado, brindando servicios desde el año 2004 para ser exactos.

Entre los servicios que dicha compañía nos brinda podemos encontrar por ejemplo para WordPress, planes de alojamiento para uno y varios dominios, hosting de correo para empresas, registro de dominios y certificados SSL. No parecen brindar servidores dedicados ni tampoco servidores cloud o VPS, así que quizá no sea el alojamiento más adecuado para sitios de gran porte.

Infranetworking: esta empresa cuenta con casi 20 años de experiencia en el mercado del hosting y es una de las principales del sector hispanohablante, contando con clientes en toda América Latina y también España.

Infranetworking Argentina brinda servicios de hosting del tipo compartido, tanto para un dominio como para varios, así como también hosting para WordPress, hosting para tiendas online, servicios de correo empresarial, también venden certificados SSL, servidores Cloud VPS y por supuesto servidores dedicados.

Se habla muy bien de su nivel de atención y soporte técnico, por lo que parece una opción muy sólida. Además te ofrecen una prueba de hosting gratuito para WordPress y cualquier otro tipo de web por 30 días, algo que siempre viene bien.

Atlantica Digital: otra empresa que tiene bastante trayectoria en el mercado del hosting de Argentina es Atlantica Digital. Este proveedor de hosting se enfoca en brindar un servicio seguro y de buena disponibilidad, así como rápido y adaptado a las necesidades de sus clientes.

Para esto último claro es necesario brindar varios tipos de hosting, y entre los disponibles en su web podemos encontrar hosting multidominios, servidores VPS, servidores dedicados y dedicados con Windows. Adicionalmente venden también dominios, certificados SSL y ofrecen un servicio de backups.

Net Services Argentina: nacida en el año 2004, Net Services Argentina es una de las principales empresas de hosting del mercado argentino que incorpora diversos servicios como hosting compartido multidominios y servidores VPS.

Extrañamente no parece que brinden servidores dedicados, aunque sus VPS son ciertamente una buena opción. Junto a la anterior también se dedican a la venta de dominios y disponen de buenos precios y de varios métodos de pago adaptados al mercado de Argentina.

Argentina Virtual Networks: es una de las empresas de hosting más viejas del mercado argentino, teniendo más de 20 años de experiencia a sus espaldas.

Actualmente Argentina Virtual Networks brinda diversos servicios como por ejemplo hosting compartido, email marketing, diseño de sitios web, registro de dominios, servidores dedicados, servidores VPS y también certificado SSL, entre otros servicios. Manejan sus precios en pesos argentinos y disponen de varias formas de pago orientadas principalmente al mercado local.

Donweb: conocida anteriormente como Dattatec, la empresa atravesó muchos problemas a lo largo de los años y fue conocida en su momento por la mala calidad del servicio, aunque en los últimos años ha mejorado notablemente y muchos la consideran como una de las mejores empresas de hosting de Argentina.

Entre los servicios de hosting que brinda Donweb podemos encontrar por ejemplo hosting básico para uno o varios sitios, servidores dedicados, hosting en la nube y hosting para sitios WordPress. También brindan servicios de email marketing y de radio online.

Neolo: esta compañía nació en el año 2002 en la ciudad de Buenos Aires y su entonces fundador tenía apenas 17 años. Con casi dos décadas de experiencia a sus espaldas, Neolo se ha convertido en una de las principales empresas de hosting en Argentina y entre los servicios que la misma brinda podemos encontrar por ejemplo servicios de hosting básico, hosting para revendedores, hosting para WordPress y Joomla, así como también servidores dedicados, certificados SSL y registro de dominios.

WnPower: es una empresa Argentina con aproximadamente 15 años de trayectoria y que brinda distintos tipos de servicios para adaptarse lo mejor posible a las necesidades de sus clientes. A nivel de servidores físicos ofrecen dedicados y también servicio de housing, así como administración de servers externos.

Aparte de ellos brindan también Cloud VPS con discos SSD, failover e incluso servicios de VPN, algo que no se ve en todos los proveedores de hosting hoy en día. Adicionalmente también ofrecen registro de dominios, certificados SSL y servicios de email marketing.

Preguntas frecuentes sobre Hosting en Argentina

¿Todos los proveedores de hosting de esta lista son 100% de Argentina?

No necesariamente. Algunos de los proveedores pueden que no cuenten con presencia física en Argentina, pero sí disponen de servicios orientados para el mercado argentino. Esto quiere decir que sus servicios de hosting están bien optimizados y cuentan con óptima conexión con Argentina y la región en general.

También cabe mencionar que no todos los proveedores aceptan pagos en la moneda local, ya que dados los costos de servidores e infraestructura en general a menudo es mejor manejarse en dólares.

La ubicación del proveedor en Argentina importará solo en algunos casos, por ejemplo si apuntamos al mercado doméstico únicamente o si los pagos que realizaremos tienen que ser estrictamente en moneda local.

¿Qué hacer si el proveedor de hosting no ofrece dominios .com.ar?

Si nuestro proveedor de hosting no ofrece un dominio .ar o .com.ar entonces no hay de qué preocuparnos ya que tenemos tres opciones:

  • Podemos registrar nuestro dominio en el registrante oficila de dominios de Argentina, que es nic.ar y siempre tendrá dominios argentinos disponibles.
  • Podemos utilizar otro dominio, por ejemplo simplemente un .com, por lo general no es necesario que un dominio tenga que ser específicamente .com.ar, eso se da solo en algunos casos particulares.
  • Si no queremos registrar un dominio con el proveedor de hosting ni tampoco buscamos un dominio .ar entonces está la opción de registrar el dominio en cualquier registrante externo y luego simplemente apuntarlo hacia los servidores de nuestro proveedor.

¿Es recomendable elegir un hosting argentino con SSL incluido?

Sí, es una muy buena idea. Un certificado SSL ayuda a mejorar la seguridad en la transferencia de datos entre el sitio web y el navegador del usuario, lo cual lo hace imprescindible por ejemplo en sitios web que manejan pagos, datos de tarjeta de crédito o datos personales importantes.

Incluso si tu sitio web no es de este tipo nunca está de más implementar el uso de un certificado SSL ya que de hecho buscadores como Google posicionan mejor a los sitios web que los utilizan.

En resumen

Como hemos visto hay varias opciones muy buenas en el mercado del hosting de Argentina, y siempre debemos buscar un proveedor que brinde un servicio de primera. Sí, esto puede implicar que tengamos que pagar un poco más, pero en el mundo del hosting realmente es algo que vale la pena, porque no hay nada peor que pagar poco por un servicio que al final resulta ser pésimo.

Viendo las empresas de hosting del top que hemos armado, seguramente la opción más adecuada de todas sea Infranetworking, aunque otras como por ejemplo Neolo o WnPower también son muy buenas e igualmente recomendadas.

No debemos olvidar que a la hora de elegir un hosting en Argentina es importante tener en cuenta la calidad del servicio, la infraestructura de hardware y redes que utiliza el proveedor, así como los distintos tipos de hosting que brinda.

Si estamos en Argentina y tenemos la posibilidad de pagar en pesos argentinos mucho mejor entonces, aunque en el mercado del hosting el dólar es visto como la moneda principal y no es de extrañar que muchos proveedores solo aceptan dicha divisa.


Artículos relacionados

Reply

error: Contenido protegido.