Mailfence, la alternativa a Gmail para tener privacidad y seguridad

El uso de correo electrónico sigue siendo desde hace varias décadas uno de los pilares más importanets de las diferentes empresas, agencias y gobiernos de todo el mundo.
No hay dudas de que la comunicación por email es fácil, rápida y multiplataforma, es el método de contacto ideal entre diferentes personas que están en lugares geográficos diferentes.
Pero hay algo que preocupa y mucho a los usuarios, eso es la privacidad de los datos. Con tantas denuncias de filtraciones de datos y métodos de espionaje por parte de gobiernos y de grupos determinados en Internet, tener nuestros datos privados es una de las principales cosas que necesitamos.
Además de esto, tener encriptación en las comunicaciones, es otra cosa que suele darnos seguridad. Y ahí es donde podemos mencionar a muchos proveedores conocidos, pero también a otras alternativas nuevas que están surgiendo con el pasar de los años, y que prometen mucho, tal como es el caso de Mailfence, una de las mejores alternativas a Gmail.
Mailfence logo

Contenido

Características de Mailfence

Veamos las características que hacen tan especial a Mailfence:

E-mail privado

Quizás la característica que más necesitan los usuarios: privacidad. El pilar fundamental sobre el cual está fundado Mailfence. Olvídate de rastreos, anuncios, spam, backdoors y mucho menos la latente vigilancia gubernamental de los diferentes países.

Mantener tu privacidad es la misión número 1 de Mailfence. Acatar todas y cada una de las normas de privacidad de datos, así como usar la tecnología para proteger tus datos sensibles, son las cosas que hacen que Mailfence sea el elegido por todos aquellos que necesitan resguardar su información personal.

Gracias a que los servidores están bajo la protección legal de las leyes belgas de protección de datos, únicamente un juez con una órden puede solicitar información, e incluso eso es algo que rara vez sucede.

E-mail seguro

El cifrado de datos entre lo que envía el usuario desde su PC hacia el servidor, y viceversa es otra de las características que hacen tan especial a este servicio. Es imposible que cualquier tercera persona pueda leer tus emails si estos están encriptados de punta a punta gracias OpenPGP.

A su vez, podrás usar las famosas firmas digitales, que aseguran que el remitente eres tu y solamente tu. No hay forma de que alguien pueda reemplazar tu identidad al enviar un email.

Podrás además crear, importar, publicar y gestionar tus claves de OpenGPG de forma fácil, segura y lo mejor: sin instalar nada en tu PC, todo se hace desde una interfaz web.

Servicio de email de Mailfence

Mensajes

Como una gran alternativa a Gmail, Mailfence ofrece múltiples formas para que puedas acceder a tu información. Esto puede ser desde el acceso via Web, o también a través de los protocolos POP, IMAP, SMTP, tanto desde tu computadora de escritorio, como desde cualquier dispotivo móvil como tu celular o tableta.

Podrás realizar todas las operaciones comunes que manejas con Gmail tales como: crear, editar y enviar emails, eliminar correos, manejar los reenviadores de correo, crear un alias de una casilla, acceder a buzones externos, y mucho más.

Calendarios

Hoy en día organizar las actividades semanales es fundamental para no olvidarnos de ellas y perdernos eventos importantes, sea hablar con un cliente, enviar un email a un contacto o ir a la fiesta del colegio de tus hijos. Por ello es fundamental contar con un calendario online seguro que te permita tenerlo todo bajo control.

En este caso Mailfence te ofrece un calendario mensual desde donde podrás crear eventos, modificarlos, y hacer un seguimiento día a día y semana a semana.

Calendario de Mailfence

Documentos

Una de las características que más nos gustaron de Mailfence fue que puedes manejar todos tus documentos importantes del día a día en una única interfaz, que al igual que el correo, se mantiene privado y seguro las 24 horas.

Entre otras cosas, podrás almacenar documentos, editarlos por Internet, y además compartirlos con tus colegas de trabajo, amigos o compañeros de la escuela o universidad.

No importan si tienes documentos de Powerpoint, Microsoft Word o una planilla de Excel de tu trabajo, todo está soportado, unificado y es manejable desde una interfaz web, tal como ves a continuación en el siguiente pantallazo:

Documentos de Mailfence

Contactos y Grupos

Si estás planificando migrar desde una plataforma como Gmail o Hotmail, podrás hacerlo sin problemas gracias al gestor de Contactos y Grupos que incorpora Mailfence.

Podrás importar contactos de todas tus cuentas de email externas, así como crear grupos para manejar con total libertad a quienes estás compartiendo la información.

Gratuito

Lo mejor de todo es que es gratuito: así es, Mailfence no te cobra nada por comenzar a usar sus fabulosos servicios. En el paquete gratuito te ofrecen 500 MB para almacenar documentos y emails, algo más que suficiente para poder comenzar a probar sus servicios y usarlo por un buen tiempo. Ya si más adelante llegas al límite, por tan sólo 2,50 € por mes, podrás subir al siguiente plan para aumentar todos los límites.

Conclusión

Como hemos podido ver, Mailfence es una de las más serias alternativas a Gmail debido a destacables caraterísticas tales como la privacidad que garantiza a todos sus usuarios. Además, el correo encriptado también brinda más seguridad a los datos que van y vienen desde y hacia tu buzón de correo.

El soporte multidispositivo, sumado a su eficiencia para manejar y editar documentos por Internet, ademas de la integración con la utilidad del calendario, sin dudas hacen de este una de las más serias alternativas a Gmail en este 2020 que se avecina.


Artículos relacionados:

Deja un comentario