Stellar Photo Recovery: una herramienta para recuperar tus fotos perdidas

Cuando llega el momento en que te das cuenta que has perdido todos tus datos, pero especialmente esas fotografías tan preciadas que tenias, es donde surge la desesperación. Fotos de años con tu familia, amigos o compañeros de estudios perdidas, tiradas a la basura.

Y es cuando surgen las preguntas inevitables: ¿las he perdido para siempre? ¿hay alguna manera de recuperarlas? Todo depende, pero para eso es que hoy vamos a hablarte de un programa que puede ayudar a encontrar estas respuestas, se trata de Stellar Photo Recovery.

stellar-photo-recovery

¿Qué es Stellar Photo Recovery?

Como lo dice su nombre, Stellar Photo Recovery es un software de recuperación de fotografías. Con el podrás recuperar videos, fotografías, e incluso otros archivos como por ejemplo los de correo electrónico. En pocas palabras, es un software que te permite tener una vista previa de todos los archivos borrados de tu PC, para que los puedas elegir y recuperar, tan simple como eso.

Su modo de funcionamiento es muy sencillo:

  • Descargas el programa desde aquí
  • Lo ejecutas, y seleccionas la unidad a escanear
  • Te muestra los resultados, y decides si quieres recuperar los datos
  • Tan simple como eso!

Estas son algunas vistas previas para que veas lo sencillo que resulta usar este programa:

stellar-photo-recovery-01

Luego de escanear las unidades, podrás guardar los datos en cuestión de instantes, tal como lo ves en la siguiente captura de pantalla:

stellar-photo-recovery-02

Características Principales

¿Cuáles son las características de Stellar Photo Recovery que lo hacen tan especial? Veamos:

Multiplataforma: soportando sistemas operativos como Microsoft Windows y MacOS de Apple, este software te permite utilizarlo en estos dos sistemas operativos, que al final resultan ser los más populares del mercado mundial hoy en día.

Para todo tipo de situaciones: te permite recuperar datos sin importar el tipo de problema que hayas tenido, eso incluye eliminación manual por parte del usuario, formateo de la unidad, infección por virus o malware, eliminación de partición y más.

Cualquier medio de almacenamiento: no solo recupera fotos y vídeos de tu disco duro, también puede ayudarte a recuperar datos de discos externos, así como memorias flash, sticks usb, tarjetas SD y mucho más.

Interfaz sencilla y amigable: posee una interfaz creada para que tu experiencia manejando este software sea algo sumamente fácil, no importa si no conoces mucho sobre informática y software, este programa es tan fácil que incluso tus abuelos podrían recuperar datos con él.

Crea imágenes de tu disco: este software no sólo te permite recuperar archivos, sino que además también incluye una funcionalidad que te ayuda a crear una imágen de los medios de almacenamiento que hayas seleccionado. Podrás usar esta imagen como backup para más adelante recuperar datos a través del programa.

Soporte de discos grandes: otra gran ventaja de este sofware en comparación a sus competidores, es que te permite recuperar datos de unidades de tamaño grande superiores a 6TB, algo muy útil.

Audio y vídeo también: si bien su fortaleza son las fotografías, también ofrece excelente compatibilidad para recuperar diferenes tipos de archivos de audio y vídeo, como por ejemplo OGG, MP3, WMA, y muchos más. Y además te permite ver una vista previa de los vídeos y reproducir los archivos de audio.

En resumen

Stellar Photo Recovery es uno de los mejores programas de recuperación de datos especializados en recuperar fotografías y videos, aunque si bien también puede ayudarte a recupera otro tipo de archivos, la parte multimedia es su especialidad.

Teniendo en cuenta que ofrecen una prueba gratuita para que puedas ver si hay posibilidades de recuperar tus fotos y videos, creemos que resulta un software imprescindible para esos momentos en que estamos desesperados y necesitamos recuperar ese material multimedia tan preciado.


Artículos relacionados:

Deja un comentario