Hosting en Perú: Top 10 mejores proveedores

No siempre es fácil encontrar el proveedor de hosting más adecuado para nuestro proyecto. Generalmente lo que buscamos es un proveedor que sea bueno, bonito y barato, aunque en el mundo del hosting eso no es fácil de hallar, y si reducimos la búsqueda a un territorio o país determinado entonces puedes volverse una tarea incluso más difícil.

En Perú hay varios proveedores de hosting muy buenos, por eso te vamos a contar cuáles son los mejores proveedores de hosting de Perú.

El mercado del hosting de Perú es uno que ha experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos 15 años, gracias a la aparición de varias empresas de hosting que ofrecen servicios de buena calidad a buenos precios.

Las mejores empresas de hosting de Perú eligen hacer sus negocios desde algunas de las principales ciudades del país, como lo son por ejemplo Lima, Callao, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Cusco, por mencionar algunas.

El mercado peruano del hosting es uno de los principales de América Latina. No llega a ser tan grande como el del hosting en México por ejemplo, pero aún así no deja de tener un tamaño muy respetable, así que si estás buscando a los mejores exponentes de este mercado, es decir, a los mejores proveedores de hosting de Perú, entonces quédate con nosotros para descubrirlos.

Hosting Perú: Top 10 mejores proveedores de hosting en Perú

Contenido

¿Por qué elegir un proveedor de hosting en Perú?

¿Qué puede llevarnos a querer seleccionar un proveedor de hosting peruano o basado en Perú? Pues ahora te lo vamos a contar.

Soporte y comunicación en tu idioma

Pocas cosas son tan malas como no poder comunicarnos correctamente con alguien, y por supuesto si eso sucede con nuestro proveedor de hosting entonces quizá la elección no fue la más acertada. Lo bueno de elegir un proveedor de hosting en Perú es que estarás totalmente seguro de que podrás comunicarte con ellos en español.

Adicionalmente puede que también tengan personal que pueda hablar en inglés, aunque en este caso no sería tanto necesario.

Ubicación en Perú

Muchos usuarios buscan una empresa que tenga presencia en Perú ya que este es un hecho que les genera mayor confianza a la hora de contratar un servicio. Hay quienes se sienten más seguros y confiados si saben que el servidor donde se aloja su proyecto está ubicado en su misma ciudad o en su mismo país, y también están quienes lo prefieren porque necesitan tener una latencia extremadamente baja, lo cual es muy importante por ejemplo en servidores de juegos en línea multijugador.

Facilidades a la hora de pagar

Los distintos proveedores de web hosting del mercado brindan a sus clientes la posibilidad de pagar por medios distintos, como por ejemplo PayPal, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, Western Union, entre otros.

En el caso de un usuario peruano que no pueda realizar un pago por este tipo de medios se podrá recurrir a medios de pago propios de Perú, como ser el caso de BCP, PayU Perú, PagoEfectivo, entre otros.

Facturación local

Algunas empresas pueden requerir, ya sea por disposición de una legislación, por políticas internas o por otros motivos, que la factura de pago de los servicios de hosting sea peruana. Esto es algo que solamente un proveedor de hosting basado en Perú o registrado como tal en dicho país podrá brindar.

Las facturas locales son a menudo necesarias por ejemplo para descontar impuestos, y en otros casos como entes gubernamentales son requeridas para llevar un correcto control de gastos.

Pagos en moneda local

Algunas personas optan por comprar hosting que se pueda pagar en su moneda local simplemente porque saldrían menos beneficiados en el cambio a monedas extranjeras como dólares, euros, etc.
En el caso de Perú ocurre exactamente lo mismo: se suele buscar un hosting basado en Perú que acepte pagos en la moneda local de este país, la cual es el Sol, conocida hasta hace unos pocos años como Nuevo Sol.

Planes de hospedaje web más populares en Perú

Las tendencias del mercado peruano no son muy distintas a las que se pueden ver en el resto del mundo, y general podemos decir que en Perú hay tres tipos de planes de hosting populares bien definidos, los cuales son los siguientes:

Servidores dedicados: el hosting en servidores dedicados parece que nunca pasará de moda, por más presencia que la nube informática pueda llegar a marcar. Los servidores dedicados son, básicamente, servidor de uso exclusivo de un solo cliente, el cual podrá disponer para sí de todos los recursos que el servidor brinde, es decir CPU, RAM, espacio en disco, etc.
Los servidores dedicados suelen ser utilizados en el alojamiento de sitios web y aplicaciones con un tráfico mediano a alto.

VPS y Cloud VPS: los VPS son servidores virtuales privados. Se trata de un servidor virtualizado que es creado dentro de un servidor dedicado. En cierta forma es un entorno exclusivo para un solo cliente pero no deja de ser un server que se encuentra “pegado” al de varios vecinos, es decir, otros VPS de otros clientes que estén en el mismo servidor físico.
Los Cloud VPS son similares solo que están montados en la nube, lo cual les brinda varias ventajas frente a los VPS tradicionales.

Hosting compartido: en este tipo de planes se encuentran varios clientes alojados dentro de un mismo servidor, es decir que “comparten” un server y ciertos recursos como RAM, CPU y espacio en disco, aunque por supuesto con limitaciones en lo que se puede utilizar y también en paneles independientes unos de otros. Dentro del hosting compartido existen distintos planes como hosting para un solo dominio web, hosting revendedor, hosting para CMS, entre otros.

Claves a la hora de contratar un proveedor de hosting peruano

Si vamos a contratar un hosting en Perú es importante tener en cuenta varias cosas que mencionaremos a continuación. Cuantos más puntos de la siguiente lista cumpla el proveedor que elijas, mejor aún.

Soporte técnico las 24 horas

Es importante que el proveedor brinde soporte técnico 24/7, es decir durante todo el día y en el cualquier día. Una persona realmente nunca sabe cuándo podrá tener un problema en su sitio web, por eso es importante que el soporte técnico del proveedor de hosting esté disponible para poder guiarnos o ayudarnos en todo momento.

Servidores ubicados en Perú

Si apuntas exclusivamente al público peruano o bien si por alguna razón necesitas un servidor ubicado en Perú (por ejemplo por temas de latencia), entonces asegúrate que la empresa que te interesa efectivamente cuenta con servidores ubicados en Perú. Las empresas de hosting no siempre disponen de esto, pero sí pueden orientar sus servicios hacia el público peruano, lo cual también es válido.

Planes de hosting variados

Si un proveedor de hosting dispone de solo unos pocos planes puede que no sea una buena señal, ya que el no expandirse a otros sectores del mercado puede ser un indicativo de la falta de personal o tecnología adecuada. En cualquier caso, cuantos más planes tenga un proveedor mejor aún, ya que podrás encontrar el tipo de plan que mejor se adapte a lo que necesita tu proyecto.

Redes y hardware

El hardware y las redes que usa un proveedor son un tema muy importante, ya que no tiene mucho sentido que compres un plan baratísimo y de muchos recursos si el hardware y la conectividad no serán buenos. Es preferible siempre pagar un poco más y poder disponer de un hardware y redes de primer nivel, lo cual nos permitirá trabajar más tranquilos y cómodos.

Top 10 mejores proveedores de hosting en Perú

Y llegamos al punto principal de este artículo, que es conocer a los mejores proveedores de hosting para el mercado peruano, así que sin más preámbulos veamos cuáles son.

Hosting.com.pe: sencillo y al grano, hosting.com.pe es el dominio oficial de la empresa Hosting Perú. Este proveedor de hosting está ubicado en la ciudad de Lima. Se trata de una división del grupo Orange Global Group SAC y actualmente llevan ofreciendo hosting en Perú más de 10 años. Cuenta con distintos tipos de servicios de hosting y dispone también de buenos precios, aunque su horario de atención es limitado, así si este punto es importante para ti puede que te resulte la opción más sólida.

Infranetworking: es un proveedor de servicios de alojamiento web y servicios web varios que opera hace casi 20 años, contando con clientes en América Latina, España y Estados Unidos mayoritariamente. Infranetworking destaca por su estupendo soporte técnico de alta calidad disponible 24/7, también tienen planes variados y hacen uso de hardware y tecnologías de primera en sus centros de datos. Con su amplia trayectoria y soporte profesional de seguro podrán ayudarte con todas tus necesidades relacionadas al hosting.

Planetahosting.pe: esta es una de las empresas de hosting de Perú más conocidas y populares. Planetahosting.pe lleva ya muchos años brindando sus servicios, entre los cuales se pueden encontrar planes de hosting compartido para pequeñas y medianas empresas, así como planes de servidores dedicados y de servidores VPS, los cuales están orientados más sitios web de mayor tráfico. Junto a lo anterior también tienen disponibles certificados SSL y además de eso disponen de soporte técnico 24/7.

Hn.pe: también conocida como “Hostname”, esta es una empresa peruana que lleva en activo desde el año 2007, es decir unos 13 años aproximadamente. Conocida formalmente como “Servicio Informáticos Hostname Limitada”, esta empresa se dedica a brindar servicios varios a través de Internet, es decir que no se limita solamente al hosting, ya que también brinda servicios de diseño web y registro de dominios, algo que otras empresas de hosting también proveen aunque no todas.

NetSolution: este es un proveedor peruano bastante conocido en su mercado local, contando con más de 15 años ofreciendo diversos tipos de soluciones y servicios informáticos, incluyendo hosting de sitios web. La división de hosting de la empresa se especializa en alojamiento web, registros de dominios, venta de certificados SSL y administración de servidores, es decir un paquete bastante completo. Tienen planes de hosting compartidos, dedicados y Cloud, además de planes de correo para empresas.

Hosting-Peru.pe: esta compañía tiene un fuerte peso en el mercado peruano del hosting. Llevan ya varios años en el sector y se autodenominan expertos en temas relacionados a WordPress y Magento. Disponen de varios planes de hosting distintos, entre los que vamos a encontrar hosting compartido basado en cPanel, hosting para CMS como WordPress y tiendas online como Magento, también tienen planes de servidores dedicados, planes de VPS baratos y además de correo corporativo. Esta empresa está basada en Lima y su soporte técnico es totalmente en español.

HostingPeru.com.pe: es una empresa que se caracteriza por su estupendo uptime del 99,99%, contando con más de 10 años de experiencia a sus espaldas y más de 3000 clientes distintos en todo Perú. La compañía está basada en Lima y ofrece una buena cantidad de servicios a sus clientes, como puede ser planes compartidos en Linux y en Windows, planes de alto rendimiento para grandes empresas, servidores dedicados, servidores Cloud, registros de dominios, certificados SSL e incluso diseño de sitio web.

Net Hosting Perú: esta empresa peruana ha tenido presencia en el mundo del hosting desde el año 2004, por lo que cuentan con bastante experiencia en el sector. Al igual que muchas otras empresas de hosting en Perú esta cuenta también con presencia en Lima y ofrece una variada gama de servicios, entre los que se encuentran planes de hosting compartidos, planes de hosting corporativo, servidores dedicados, servidores VPS y también disponen de Cloud VPS, además de brindar SSL gratuito en todos sus planes.

WPeru: conocida formalmente como Web Perú E.I.R.L., esta empresa de hosting lleva en activo desde el año 2004, siendo uno de los proveedores más grandes que se pueden encontrar en el mercado peruano del hosting.  Contando con miles de clientes en todo Perú y un soporte técnico 24/7, WPeru se dedica a ofrecer servicios de hosting personal, profesional y empresarial, además de hosting para CMS, servidores dedicados, planes de correo empresarial, registro de dominios y certificados SSL.

InkaHosting: este proveedor peruano de hosting es uno de los más conocidos en el sector y lleva varios años en actividad, brindando una garantía de uptime del 99,9% e incorporando además un soporte técnico en español que está disponible 24/7 para atender a sus clientes.  Brindan tanto planes de hosting tradicionales como también planes de alta disponibilidad, así como servidores VPS. Extrañamente brindan solo 2 métodos de pago, un punto a mejorar sin dudas aunque no necesariamente le resta puntos a la calidad del servicios que ofrecen.

En definitiva: ¿cuál es el mejor proveedor de alojamiento web en Perú?

Y ya para ir cerrando, como hemos visto en el mercado del hosting de Perú se puedan encontrar proveedores variados que ofrecen toda clase de planes de hosting, desde simples planes compartidos hasta potentes servidores dedicados, y la mayoría de ellos cuenta con soporte técnico en español todo el día y toda la noche, lo cual es estupendo y deja en claro que Perú está a la altura de los grandes mercados del hosting mundial.

¿Cuál es el mejor hosting de Perú? Esa es una respuesta que tu mismo debes escoger, pues este es nuestro ranking y quizás tus experiencias sean diferentes. Lo que si te aseguramos es que que con cualquiera de los proveedores de hosting en Perú que hemos mencionado vas a poder conseguir un muy buen servicio a un precio adecuado.

Recuerda igualmente siempre asegurarte que tu proveedor disponga de un buen soporte técnico, buenos servidores, buenas líneas, diversos métodos de pago y por supuesto hable español.


Artículos relacionados:

Deja un comentario