Inicio » Consejos para fusionar archivos PDF de manera rápida

Consejos para fusionar archivos PDF de manera rápida

A diferencia de Windows, que no puede presumir de una gran cantidad de herramientas integradas (necesita instalar otras de terceros), Apple macOS es un sistema bastante flexible, tiene muchas funciones y aplicaciones que ya vienen instaladas nativamente.

Una característica útil de Mac Preview es la capacidad de trabajar con archivos PDF, combinarlos, agregar notas, etiquetas, cambiar el tamaño, el orden de las páginas, etc. Por eso hoy te contaremos en detalle cómo usar estas funciones en la práctica.

Cuando utilizas archivos PDF y quieres abrir un documento en Mac, el procedimiento suele ser bastante simle: debes hacer doble clic en él. Por defecto, el archivo se abre en la aplicación llamada Mac Preview estándar.

Lo bueno de este programa es que ofrece funcioens tales como editar PDF, agregar etiquetas, subtítulos, cambiar el tamaño y formatear, de una forma idéntica a lo que sería editar una imagen normal, por eso en este artículo detallaremos más al respecto.Fusionar archivos PDF

Qué hacer si necesita cortar parte de un archivo PDF

Cuando al trabajar con archivos, no sabe como fusionar PDF, abra el documento. Ahora debe elegir con el ratón el icono “marcado” en el panel superior y elegir el que se llama “Selección rectangular”.
Seleccione el área deseada para cortar y mantenga presionada la combinación de teclas Cmd + K, o presione el botón “Recortar”.

Combinando dos documentos en formato PDF a través de Mac Preview:

  • Abra el archivo, si el modo de miniatura no está habilitado, vaya a Ver – Miniaturas;
  • Aparecerá un panel con miniaturas de las páginas del documento en el lado izquierdo;
  • Seleccione la página después de la cual desea insertar un nuevo documento;
  • Luego vaya a Editar – Insertar – Página del archivo (también puede insertar una página en blanco);
  • Seleccione el documento que desea agregar.

Para agregar páginas PDF desde otro documento, el procedimiento es similar a la combinación de archivos, pero aún más fácil. Abra varios documentos PDF necesarios en la “Vista” estándar, seleccione las miniaturas de las páginas que desea agregar de un documento a otro (para elegir varias páginas, mantenga presionado Command) y simplemente arrastre a la ubicación deseada en el panel de miniaturas.

Cómo reordenar las páginas de un documento PDF

Cuando trabaja con PDF, la aplicación estándar Mac Preview de macOS facilita el cambio del orden de las páginas de un documento. Para hacer esto, simplemente arrastre las páginas necesarias en el panel de miniaturas en el orden deseado y guarde el archivo.

La aplicación incorporada le permite realizar operaciones básicas con la edición de documentos PDF en Mac. Esto ayudará rápidamente y sin software de terceros a combinar documentos, agregar páginas, recortar parte del documento, agregar una inscripción, figura y más.

Resumen

Trabajar con archivos PDF no es tan difícil como puede parecer a primera vista, especialmente en MacOS. Como pudimos ver en este artículo, fusionar un PDF es algo muy fácil si tienes la herramienta adecuada. En Mac especialmente se vuelve algo muy fácil de realizar si sigues paso a paso los consejos que hemos aportado en este artículo.

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario