Inicio » Las nuevas tendencias en el diseño de apps en 2020

Las nuevas tendencias en el diseño de apps en 2020

Si hay un sector que vive diariamente ligado a una continua renovación es el de la programación web y aplicaciones. En esta actualización diaria tiene un papel destacado el apartado gráfico, donde una agencia de diseño web debe estar al tanto de todas las actualizaciones y las tendencias.

Para el 2020, la propuesta de diseños para aplicaciones es muy variada. Por eso hoy desde este artículo te contaremos cuáles son las tendencias de diseño para el 2020 en cuanto a desarrollo de aplicaciones, pues vamos a reconocerlo, no hay nada peor que un software móvil con un diseño pobre o con falta de diseño.

Los efectos de un mal diseño son fáciles de reconocer: usuarios que no se sienten cómodos con la interfaz, baja usabilidad, rating negativo en las tiendas de apps oficiales, y peor aún, pérdida de dinero para la empresa que ha invertido en el desarrollo de la app.

Ahora si, sin más preámbulos, veamos cuáles son las tendencias principales para diseño de apps en este año 2020.

Imágenes destacadas

La tendencia apunta a dar una mayor importancia a las imágenes frente a los iconos o el texto. En ese sentido, el diseño de apps tiende hacia ilustraciones grandes y situadas en el centro de la pantalla.

El objetivo de esta idea es facilitar todavía más la navegación a un perfil de público que es cada vez más grande. El uso de aplicaciones se ha expandido por diferentes grupos de edad, desde niños hasta mayores que pueden superar los 70 años. Bajo este contexto, las empresas del sector buscan imágenes destacadas y fáciles de entender.

Evidentemente, hay muchas aplicaciones que tienen un público muy específico y cuyo diseño va enfocado directamente hacia él.

Tipos de letra

Otra de las tendencias del 2020 en cuanto a diseño de aplicaciones hace referencia al tipo de letra. Si tradicionalmente se ha usado un único modelo para todo el programa, ahora los nuevos proyectos tratan de combinar al menos dos fuentes diferentes: por ejemplo, una a nivel estructural para los títulos y destacados y otra en la que se engloba la mayor parte del texto.

Esta idea es cada vez más común, aunque, como ocurre en todos los aspectos relacionados con el diseño; el perfil del público influye mucho en la decisión. Para los niños se suele utilizar letras muy legibles y colores llamativos que faciliten su lectura.

Agencias de diseño

Lo que no cambia en la programación web y de aplicaciones es la importancia de las agencias de diseño. Formadas por especialistas del apartado gráfico, las agencias se encargan de elaborar la mejor estructura en función de muchos factores como el sector, los objetivos y del tipo de público al que se llega.

Una empresa de programación web que quiere ofrecer un producto de máxima calidad debe contar con el apoyo externo de agencias o profesionales encargados del diseño, ya que ellos tienen en cuenta todos los detalles y saben combinar el punto visual con la funcionalidad.

Colores futuristas

Un elemento clave que caracteriza el diseño de una app es el color o colores utilizados. Desde hace unos años, la industria está tendiendo hacia la búsqueda de los colores llamados futuristas. Es decir, aquellos que no se aprecian habitualmente en la naturaleza como rosa, púrpura o neón.

Es una gama de colores que se relaciona con el futuro; una propuesta que combina muy bien con las sociedades actuales tendentes a realizar muchas de sus acciones diarias a través del teléfono móvil.

Formas transparentes

Otra de las tendencias de diseño de aplicaciones en 2020 es el uso de formas transparentes. Siguiendo la línea futurista de los colores, los diferentes niveles de degradado transmiten la sensación de estar utilizando varios programas a la vez y permiten al usuario tener la sensación de acceder a cualquier sección de la aplicación rápidamente.

 

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario