Inicio » 5 formas de ganar dinero a través de las redes sociales

5 formas de ganar dinero a través de las redes sociales

¿Te has percatado de la impresionante cantidad de páginas y perfiles que actualmente inundan las redes sociales? Se calcula que tan sólo en Facebook hay casi 3000 millones de cuentas activas, casi la tercera parte de la humanidad, por ende, día con día un mar de gente consume una cantidad estratosférica de contenido.

Hacer dinero con las redes sociales

No es un secreto que plataformas como Facebook e inclusive Instagram se han convertido en algunos de los canales de publicidad más grandes del planeta, y hay quienes han sabido aprovechar esto a la perfección.

Con la gran pérdida de empleos debido a la pandemia del COVID-19, no es nada raro ver que pasando tanto tiempo en nuestros hogares se haya convertido para algunos en una gran oportunidad para mejorar sus habilidades de trabajo en Internet, y al mismo tiempo se convierta en una fuente de ingresos extra, o por qué no, la principal de más de un hogar.

Por ello en el siguiente artículo te daremos 5 formas de vivir de las redes sociales.

5 formas de generar dinero a través de redes sociales

Servicios de Community Manager

La apertura de los canales comunicativos entre las empresas y sus clientes se hizo más evidente gracias a las redes sociales, sin embargo, debido a que la demanda en las plataformas por parte de las masas es insaciable, la aparición de los community managers y los gestores de contenido se hizo indispensable.

Básicamente el trabajo de un buen community manager se centra en crear un puente entre las marcas y sus audiencias, para conocer cuáles son sus gustos y sus necesidades, y con esta información poder generar contenido de valor para sus fans. 

Venta de productos online dentro de las redes sociales

Otra forma de convertir las redes sociales en una fuente de ingresos sustentable es a través de la venta de productos y servicios online, ya sea cursos, eBooks, talleres, webinars o cualquier otra cosa que no requiera ser enviada por paquetería.

Últimamente este esquema de negocios ha crecido de manera importante alrededor del mundo, principalmente porque la situación global nos ha orillado a consumir productos digitales, por tanto, si deseas generar ingresos a través de las redes sociales, esta es una forma muy viable de hacerlo.

Marketing de afiliados

Ya que si no cuentas con nada propio para vender por redes sociales, siempre puedes ofertar los servicios o productos de un tercero y llevarte alguna comisión por las ventas generadas.

Si te consideras una persona con facilidad para comerciar cualquier cosa a través de internet o cuentas con una red de amigos y conocidos con alto potencial, esta puede ser la forma indicada para sacarle partido a las redes sociales.

Trafficker digital

Más que cumplir con funciones similares a las de un community manager, un trafficker digital se encarga de plantear estrategias enfocadas meramente en la venta y en la captación de leads o clientes potenciales.

El trafficker principalmente se ayuda de herramientas muy poderosas como Facebook Ads o Google Ads para poder llevar a cabo este proceso, y actualmente para muchas empresas estas tareas son indispensables dentro de su plan de marketing, por lo que si posees los conocimientos necesarios podrías ganar bastante bien.

Influencer

En realidad esta es unas de las formas más complicadas para poder generar ingresos a través de las redes sociales, pues se requiere de mucho tiempo y paciencia para lograr conformar una tribu a la cual poderle vender un producto o servicio.

Sin embargo, sí podemos decir que es una de las formas más gratificantes de hacerlo, puesto que si trabajas con tu marca personal más adelante puedes participar en proyectos nuevos y colaboraciones con otros influencers, además de que las personas que te siguen reconocen tu trabajo y esfuerzo.

En resumen

Ganar dinero usando las redes sociales sí es posible siempre y cuando ocupes la metodología adecuada, por eso, no eches en saco roto estos consejos y comienza a generar ganancias con tus páginas y perfiles.


Artículos relacionados:

Deja un comentario