La IFA 2014 estará dando comienzo oficialmente el día de hoy, pero desde antes de ayer las presentaciones de distintos dispositivos ya han comenzado. Acer ha anunciado dos nuevas tabletas y expandido la línea Iconia One. En un evento realizado en Berlín, Acer ha dado a conocer una nueva tablet con sistema operativo Windows, la Iconia Tab 8 W, así como la Iconia Tab 10 con sistema operativo Android, y también una Iconia 8 con Android. Estos tres nuevos dispositivos deberían estar llegando al mercado entre octubre y noviembre aproximadamente, aunque una fecha de lanzamiento específica no fue anunciada aún.
Las tabletas Iconia Tab 8 W y Iconia One 8 corren ambas con un procesador Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos, incluyen un puerto microUSB y por supuesto cuentan con pantallas multitouch de 8 pulgadas, siendo la resolución de 1280×800 píxeles en los dos casos. La única diferencia entre ambas tabletas es el sistema operativo, ya que la Tab 8 W corre con Windows y la One 8 hace uso de Android 4.4 KitKat. Ambas tendrán un precio de unos $150 dólares una vez que estén a la venta.
Con respecto a la restante, la Iconia Tab 10, utiliza una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. En su interior lleva un procesador de cuatro núcleos fabricado por Mediatek, tiene una salida de video HDMI y además dispone de WiDi. El precio de la Iconia Tab 10 cuando llgue al mercado será de $200 dólares.
En los próximos días esperamos ver una gran cantidad de tablets nueva de parte de distintas compañías. Recuerden que ayer ya le echamos un vistazo a la Z3 Tablet de Sony por ejemplo.
¿Qué opinas sobre las nuevas tablets de Acer con sistema operativo Android y Windows?