Científicos locos implantan un cerebro de cyborg en una rata

Científicos locos implantan un cerebro de cyborg en una rata

Sí, sé que no se trata de científicos locos ya que en la actualidad este tipo de prácticas se están volviendo más comunes con el avance de la tecnología, pero en otra época si un científico hacía algo como esto se lo podía considerar un loco. Pero no estamos aquí para hablar de científicos ni de locos, sino de una rata que tiene un cerebro de cyborg implantado en su cabeza. Parcialmente al menos.

Los implantes mentales puede servir para combatir la degradación mental causada por la vejez y las enfermedades. Al igual que todo experimento, este ha comenzado con sujetos de prueba: ratas de laboratorio, y una ya cuenta con un nuevo cerebro sintético.

El proyecto es liderado por Matti Mintz de la Universidad de Tel Aviv (Israel) y consiste no solamente en un implante cerebral, sino que también se deben recibir señales y debe haber un cumplimiento de varios comandos por parte del sujeto. Una desafortunada rata estaba sufriendo de una pérdida de funciones cerebrales, por lo que recibió una “actualización” y realmente quedó como nueva. El implante consiste en un cerebelo sintético que va en la parte trasera de la cabeza y controla la función de los músculos. Por supuesto que la rata fue anestesiada y su cerebelo fue desactivado (y supongo que también removido).

¿Siguiente paso? Se tratará de hacer lo mismo dentro de una cabeza humana, pero no sin antes hacer todas las investigaciones necesarias.

Por cierto, la imagen no tiene nada que ver el proyecto, simplemente usamos una que nos pareció bastante adecuada y que ya habíamos utilizado en otra ocasión.

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Científicos locos implantan un cerebro de cyborg en una rata”

Deja un comentario