La famosa Cortana no es un robot con personalidad propia, pero podríamos decir que se acerca un poco.
Mejor conocido como el asistente personal de voz de Windows, el cual por primera vez llega a las computadoras con el Windows 10, permite a los usuarios hacer una gran cantidad de cosas bastante útiles sin necesidad de usar el teclado.
Fue bautizada como Cortana y te recuerda todas las citas que tienes un día determinado de la semana, qué canción está sonando en la radio o quizás cuál es la altura de famoso Michael Jordan.
Configurar recordatorios para horas, lugares y personas
Utilizando el icono de Recordatorios, basta con decirle a Cortana “Recuérdame . . .” para empezar.
Puedes crear un recordatorio para alguna tarea y hacer que Cortana te recuerde algo, prácticamente cualquier cosa, en un momento determinado del día o de la semana, cuando llegues a un lugar determinado o también cuando hables con alguien en concreto sobre alguna actividad o evento.
Cortana aprende muchas cosas sobre ti
Cortana cuenta con algo parecido a un cuaderno de notas (inteligencia artificial) en el que prácticamente va guardando la información mas relevante sobre ti que le indiques, tal como cuál es tu equipo favorito de fútbol, colores, favoritos, comidas preferidas, entre otras muchas otras cosas mas.
De esta manera podrá ir facilitándote muchos contenidos personalizados. Además hay que resalter el hecho de que Cortana acumula información sobre ti todo el tiempo, claro esta si se lo permites.
Hacer búsquedas en Internet
Cortana realiza sus búsquedas por defecto con el famoso Bing, pero también puedes cambiarlo y hacerle que utilice al poderoso Google u otro buscador de tu preferencia a través de la extensión de Chrome Chrometana, el cual que redirige todas las búsquedas en Bing al buscador que gustes.
Si llegas a preguntarle a Cortana algo sobre lo que no sabe nada de nada, lo que sencillamente hará será buscarlo en Internet.
Consultar el clima
Si le preguntas a Cortana cómo está el clima, Cortana te dará toda la información que necesitas saber de ese día en particular y de toda la semana.
Charlar contigo
Si en algún momento del día te apetece hablar con Cortana y también quieres divertirte un rato, Cortana está programada para dar una cantidad de respuestas, las cuales se articulan en una conversación.
En ocasiones, puede ser muy divertida y muy sarcástica, asi como también contar chistes y hasta cantarte canciones.
¿Qué otra cosa puedes hacer con Cortana?