La mayoría de las aplicaciones disponibles en la tienda App Store de Apple tienen un precio relativamente bajo, costando gran cantidad de ellas solamente $1 dólar. Por supuesto que puede haber diferencias si convertimos el precio a nuestra moneda local, pero a lo que nos referimos es que, en líneas generales, la mayor parte de las apps son baratas. Pero el gobierno de Reino Unido tiene planes que podrían cambiar esto: los usuarios de la tienda de aplicaciones de la manzana podrían recibir un impuesto del 20% en cada compra, lo cual aumenta un poco el precio de las apps.
¿A qué se debe esto? Hoy en día, las tiendas de Apple y Amazon disponen de un método gracias al cual las descargas digitales de aplicaciones, música y libros se pueden realizar sin tener que pagar un impuesto del 20% que corresponde al IVA de Reino Unido. Esto permite ahorrar grandes cantidades de dinero.
Los chicos del gobierno no están muy contentos con la situación, y dado que los impuestos son una de las formas que tienen para obtener dinero, el permitir que una compañía no pague equivale a perder unos cuantos billetes.
Si el nuevo proyecto gubernamental es aprobado, entonces los precios de las descargas subirán un 20% en Reino Unido, pero eso no es todo, porque la medida también podría ser replicada por los gobiernos de otros países donde ocurren casos similares.
Montoro ha sido el primero en leer la noticia y ya lo estará aplicando el impuesto