Motorola fue una de las compañías que más se apresuró en lanzar Lollipop para sus móviles más recientes una vez que la actualización estuvo disponible para los fabricantes. Eso sucedió a fines del año pasado, y dispositivos como la segunda generación del Moto X y la segunda del Moto G no demoraron mucho en ser actualizados a Android 5.0 Lollipop. Aquellos que cuentan con la versión original del Moto G probablemente han estado esperando la llegada de Lollipop con muchas ansías, y la buena noticia es que esa espera por fin ha terminado. El Moto G, a pesar de haber sido lanzado hace casi dos años, no tiene ningún problema para correr con Android 5.0 y por eso Motorola ya ha comenzado a lanzar esta versión para su smartphone.
Recordemos que el Moto G original fue lanzado en el año 2013 y rápidamente se convirtió en un dispositivo popular gracias a tres factores: su calidad, sus especificaciones y su precio bajo, o en otras palabras, era un dispositivo bueno, bonito y barato. Eso no es todo, ya que las modificaciones en Android se mantuvieron prácticamente al mínimo, lo cual le dio una experiencia más “pura” a los usuarios.
La compañía el año pasado lanzó un modelo sucesor de similar nombre aunque con mejores características. Esta segunda generación del Moto G resultó ser tan buena como la primera e incluso un poco más popular ya que ha registrado mejores ventas. Como ya les comentábamos, el Moto G 2014 ya recibió Android 5.0 Lollipop hace un par de meses, y dado que las diferencias con su predecesor no son muchas es natural que este último también lo reciba.
Los usuarios del Moto G original que actualicen su dispositivo van a llevar al sistema operativo hasta la versión 5.0.2 para ser precisos. Por supuesto se incluyen todas las novedades de Lollipop, como por ejemplo el Material Design, las nuevas funciones y las mejoras a nivel de rendimiento. Dado que esta es una gran actualización resultará ser un poco pesada, 1 GB aproximadamente, así que es importante tener el dispositivo conectado a una buena red WiFi y con la batería a más del 80% de su capacidad antes de comenzar el proceso.