La división de smartphones de Samsung sigue trabajando duramente y sin parar. No es cuestión de solo lanzar un par de nuevos Galaxy S y luego recostarse en el sillón: la compañía compite en los tres sectores del mercado y por lo tanto necesita un flujo constante de nuevos smartphones para ofrecer al público. Recientemente han comenzado a circular rumores sobre un nuevo dispositivo que la surcoreana está preparando pero que probablemente no sea lanzado fuera del mercado asiático, después de todo varios de los móviles que Samsung lanza resultan ser exclusivos para países como Corea del Sur, China o Japón. Por supuesto nunca se puede descartar un lanzamiento internacional, así que no olvidemos de que esa posibilidad existe aún.
Como decíamos, el nuevo smartphones de la surcoreana resulta ser el Samsung Galaxy J1 Pop. Se cree que este nuevo dispositivo sería un especie de sucesor del Samsung Galaxy J1 original, el cual llegó al mercado hace ya varios meses. Dado que el lanzamiento del J1 se llevó a cabo el 23 de enero, es probable que el nuevo smartphone en realidad sea una versión alternativa y no un sucesor propiamente dicho, ese título le quedaría mejor a un Galaxy J2. El J1 resulta ser un modelo de gama baja orientado para varios mercados emergentes como lo son Brasil, India y Rusia por ejemplo, así que si el J1 Pop decide seguir sus pasos entonces también sería lanzado en esos territorios.
Los rumores dicen que el Samsung Galaxy J1 Pop va a estar llegando al mercado dentro de muy poco tiempo. No sabemos nada sobre sus especificaciones, pero es probable que no sean muy distintas a las del J1, el cual debemos recordar que tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, un procesador quad-core a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, cámara de 5 megapíxeles, 4 GB de memoria interna, ranura para microSD y una batería de 1850 mAh.
Esperemos que los detalles oficiales sean anunciados dentro de poco.