Puede que ZTE no sea la compañía más popular del mundo en el sector de los smartphones, pero en el mercado asiático, y más que nada en el chino, ZTE es una firma muy conocida. El pasado mes de diciembre, la compañía puso a la venta un smartphone conocido como el Nubia Z5, el cual además contó con una edición especial limitada de titanio. Medio año más tarde, ZTE para estar dispuesta a lanzar lo que sería una versión mini del mencionado smartphone. Este nuevo móvil recibirá el nombre de Nubia Z5 Mini.
Últimamente muchas compañías se están dedicando a lanzar versiones “mini” de sus teléfonos, siendo el Galaxy S III Mini, el S IV Mini y el HTC One Mini los ejemplos más conocidos probablemente.
Volviendo al tema, el ZTE Nubia Z5 Mini será un smartphone que tendrá buenas especificaciones y buena tecnología. Su pantalla mide 4,7 pulgadas y posee resolución HD, mientras que el procesador que usa es un Krait 300 quad-core que corre a 1.5GHz y está acompañado por 2GB de RAM. La cámara del Z5 Mini tendrá un sensor de 8 megapíxeles y el sistema operativo usado será Android 4.2.2 Jelly Bean.
Todavía no se ha anunciado una fecha de lanzamiento ni tampoco el precio que tendrá el móvil.