Microsoft finalmente compra Nokia

Microsoft finalmente compra Nokia

Así es, ya está confirmado. El gigante del software, Microsoft, pasará a ser el dueño de la compañía fabricante de teléfonos móviles más grande de Europa, Nokia. Esto fue confirmado oficialmente el día de ayer, apenas pocos días antes de que comience la edición 2013 de la feria IFA. Según lo anunciado, el costo final de la compra será de aproximadamente $7200 millones de dólares y el trato se cerraría durante las primeras semanas de enero de 2014.

Steve Ballmer ha dicho que esta compra es un gran paso hacia el futuro. Es una victoria tanto para empleados como para accionistas y consumidores de ambas compañías. Ahora, con el trabajo que podrá realizar el personal de Microsoft y el de Nokia en conjunto, la compañía de Redmond finalmente podrá ingresar al mercado de los teléfonos móviles con el pie derecho.

Como parte del acuerdo, el actual CEO de Nokia, Stephen Elop dejará su puesto para pasar a ocupar uno en Microsoft, pero no será el de CEO de dicha compañía como algunos rumores llegaron a sugerir hace días atrás. La compra permitirá además a Microsoft utilizar todas las patentes de Nokia en cualquiera de sus futuros productos.

No hay dudas de que a través de esta adquisición y mediante la colaboración entre ambas compañías, Microsoft comenzará a lanzar smartphones bajo su propia marca. Es probable que gracias a esto la cuota de mercado de Windows Phone logre crecer más, lo cual por supuesto no son buenas noticias para fabricantes como Samsung y Apple.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Microsoft finalmente compra Nokia”

  1. Pues que bien, sin embargo Nokia tiene su propia reputación con su nombre, si Windows lanza unos celulares completamente nuevos con nombre distinto perderán esos clientes importantes que siempre han estado con un celular nokia por obsoletidad y que al cambiar no saben que elegir… Si le dan un Nokia, irá por ello por calidad, ya que tuvo un Nokia y supo que le duró….

Deja un comentario