Ciclups: Concepto de sistema de alimentación ininterrumpida

Ciclups

Les presentamos este Concepto de sistema de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS) que cuenta con la posibilidad de ser cargado mediante conexión a la red eléctrica o mediante la transformación de la acción mecánica sobre unos pedales en electricidad.

El sistema de alimentación dispone de unos pedales que transforman la energía mecánica en energía eléctrica. En caso de fallo de la red general eléctrica o bien si el usuario desea hacer deporte se puede cargar completamente la batería utilizando durante un breve periodo de tiempo el sistema a modo de bicicleta estática. A medida que se va cargando el sistema, la resistencia que éste ejerce sobre los pedales es menor, por lo que cuanto más cargado esté el dispositivo menos costará de mantener su carga.

Los pedales están ocultos en el propio chasis del aparato, de tal forma que no molesten o estén sujetos a posibles golpes o impactos cuando no se usan. Para utilizarlos, sólo basta con un ligero movimiento de giro que los sitúa en la posición correcta. Los pedales están diseñados de tal forma que incorporan una rugosidad para evitar el deslizamiento de los pies al usar el sistema de carga mecánica.

Ciclups con pedales

Existe la posibilidad de cargar el dispositivo de forma automática, mediante la conexión del mismo a la red eléctrica con un cable estándar de alimentación. El uso de los pedales no está reñido con este sistema de carga, puesto que se pueden usar ambos sistemas a la vez para reducir el tiempo de carga del dispositivo.

Más información en la página del producto | Fuente: Ruben Iglesias


Artículos relacionados