Noticias de Tecnologia, Tecnologia Noticias, día a día brindándote lo último en Inventos, Noticias de Gadgets, Laptops, y Telefonos Moviles.



Pantalla Ecológica

Un desarrollador británico ha logrado desarrollar un nuevo software que es capaz de detectar cuando estás mirando a la pantalla y cuando no, para lograr apagar la PC y generar un ahorro de energía si tu atención está derivada hacia otro punto que no sea la pantalla. De acuerdo a Peter Hopton, de la Universidad de Sheffield en Inglaterra, esta tecnología de software de implementarse masivamente podría ayudar a reducir no sólo la factura de la persona, sino la falta de energía que se produce en algunos lugares y épocas del año.

Este software es de código abierto (open source) y se basa en detección de caras que le llega a través de la webcam, si no detecta ningún rostro frente a la pantalla, la apaga. De momento no tenemos más detalles pero parece algo muy prometedor!

Fuente

¿No quieres perderte ni un sólo artículo? Subscríbete al RSS!


Posts relacionados


 

Todos los dias tenemos noticias de tecnologia, inventos, nuevos inventos, recientes, lo último en Tecnologia
Noticias de Tecnologia