Pronto los smartphones tendrán 128GB de memoria

Pronto los smartphones tendrán 128GB de memoria

Cuando se trata de smartphones, Samsung parece ser la compañía que siempre está a la cabeza y que cuenta con la mejor tecnología. La surcoreana es proveedora de chips de memoria NAND para los fabricantes de móviles, y ahora acaba de anunciar que ha logrado crear un chip de 128GB de memoria, lo cual es el doble que los mejores chips actuales que tienen 64GB. Es muy probable que este chip sea integrado a los Galaxy S3 y a otros nuevos y futuros smartphones de gama alta. La velocidad de lectura que tienen estos pequeños NAND es de 140MB/s, mientras que la de escritura llega a 50MB/s, lo cual no está nada mal.

Si bien mucha gente quería tener una iPhone 5 con 128GB de memoria interna, esto no pudo pasar, y se estima que Apple no lanzará un smartphone con tal capacidad hasta el año 2014, ya que recientemente Samsung dejó de ser su proveedor de chips, y actualmente es la única compañía que los produce con la ya mencionada capacidad.

Seguramente en los próximos meses o ya a comienzos de 2013 los smartphones Android y Windows Phone con 128GB de memoria comiencen a circular por el mercado.

Fuente


Artículos relacionados:

4 comentarios en “Pronto los smartphones tendrán 128GB de memoria”

  1. 128 GB es demasiado espacio. Yo tengo un Galaxy S con 8 GB de almacenamiento, guardo y guardo cosas y aún no lo lleno. Ya casi hago el año. Pensar en 63 se me hace demasiado y ahora 128 es superior. Es más que la primera lap top que compré con 103 GB de disco duro.
    Lo único bueno de esto es que este tipo de memorías no necesariamente deberían ser para smartphones sino podrían ser empleados en los próximos años para robots inteligentes algo parecido. Entonces ahí si valdría la pena utilizar tal cantidad de espacio de almacenamiento.

  2. Kevin, la mayoria de los usuarios, hoy en dia lo que necesitan es espacio para poder mover consigo mismos la informacion a todas partes, yo tengo 2 laptops, una con 250gb y la otra con 320 gb, tengo dos discos duros externos uno de 350gb y otro de 500gb, todo lo tengo saturado, piensa en el futuro no muy lejano, en unos 20 años, no te gustaria conservar “recuerdos de tu vida en este año”, yo estoy haciendo algo que llamo mi biblioteca personal, quiza en el futuro les comparta a mis nietos todo lo que nos rodea a nuestro alrededor en estos tiempos, estoy pensando en comprar mas discos duros, para poder seguir guardando informacion, al fin y al cabo en 20 años ya no es compatible un formato de video, o etc, seguro habra convertidores para esta tecnologia, renovarla, Es guardar hstoria.

Deja un comentario