Nuevo plugin de Google Chrome pausa los videos cuando no estamos mirando

Nuevo plugin de Google Chrome pausa los videos cuando no estamos mirando

El título parece indicar que alguna compañía de la industria del software se ha puesto manos a la obra y ha decidido crear este nuevo y útil plugin, pero la realidad es bastante distinta. No ha sido ninguna compañía desarrolladora de software la que lo ha creado, sino una fabricante de automóviles, la conocida Volkswagen. El plugin fue creado con el propósito de promover la nueva tecnología “Start-Stop” que está estrenando el conocido fabricante de autos alemán. La idea detrás de la tecnología es ahorrar combustible apagando el motor cuando el auto se detiene, aunque lo haga por pocos segundos.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que vemos este tipo de funcionalidad, puesto que ya fue incorporada una parecida en smartphones como el Galaxy S III de Samsung y por supuesto también en su sucesor, el S IV.

Ahora quizá te preguntes: ¿y cómo sabe el plugin de Chrome cuándo estoy mirando hacia la pantalla o hacia otra dirección? Pues es muy fácil en realidad. El plugin solamente requiere hacer uso de la webcam de nuestra computadora o laptop en conjunto con una tecnología de reconocimiento facial. Bastante simple, ¿cierto?

Pueden obtener el plugin en la Chrome Store. Una aclaración: parece que solamente funciona con los videos de YouTube por ahora.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario