5 alternativas gratuitas a Microsoft Office

5 alternativas gratuitas a Microsoft Office

El día de hoy te vamos a presentar 5 alternativas gratuitas a Microsoft Office. Si por alguna razón no te gusta utilizar esta conocida suite de Office, o bien directamente no tienes dinero para comprarla, aquí te mostramos varias alternativas que de seguro te podrán servir.

1) Microsoft Office Web Apps

En caso de que te guste MS Office pero no puedas pagar la licencia, esto es probablemente lo más parecido que podrás encontrar, aunque requiere de una conexión a Internet para usarse. Lo curioso del caso es que es un paquete de apps desarrollado por Microsoft y podemos hacernos con él gratuitamente. Microsoft Office Web Apps es, como su nombre lo indica, un paquete de herramientas que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote, pero basada en web.

2) LibreOffice

Esta, junto con la siguiente, son probablemente las dos alternativas más populares a Microsoft Office. Incluye los programas típicos de la suite de MS, es decir un procesador de texto, un programa para realizar presentaciones, uno de hojas de cálculoesincluso también un gestor para bases de datos. Lo mejor de LibreOffice es que, obviamente, es gratuito, sin mencionar que está disponible para Windows, Mac y Linux y además viene en muchísimos idiomas.

3) OpenOffice

Esta es la otra alternativa de alta popularidad. Al igual que la anterior, también es gratuita, está disponible para las plataformas más populares y puede ser utilizada en distintos idiomas. Por supuesto que incluye un procesador de texto, hoja de cálculo, programa para realizar presentaciones y también nos permite gestionar bases de datos.

4) Kingsoft Office

Kingsoft Office es una especie de copia de MS Office. En realidad, lo que nos ofrece son versiones simplificadas de los tres programas más populares de la suite de Microsoft, es decir Word, Excel y PowerPoint. Es rápido y estable, pero puede llegar a tener algunos problemas de compatibilidad.

5) Zoho

Al igual que la primera alternativa, Zoho también requiere de una conexión a Internet para funcionar. Aún así, lo que nos ofrece, es decir su procesador de textos, su programa de presentaciones y su hoja de cálculo no están nada mal.

¿Conoces alguna otra alternativa gratuita a Microsoft Office? Si es así, puedes dejarla aquí abajo en un comentario.


Artículos relacionados:

2 comentarios en “5 alternativas gratuitas a Microsoft Office”

  1. Otra buena suite alternativa gratuita es la alemana FreeOffice. Estuve estudiando en Alemania y allí es muy popular. Es totalmente compatible con MSOffice. Viene con procesador de texto muy similar al Word, hoja de cálculo tipo Excell y manejo de presentaciones al estilo de Powerpoint. Muy recomendable.

  2. Creo que Bea se refiere a la suite gratuita de SoftMaker. Es bastante versátil y consume pocos recursos, además soporta los siguientes formatos: DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX, RTF, TXT, HTM, JPG, PNG, TIF, EMF, WMF, XML, WRI, ODT, ODP, ODS, PDF.

Deja un comentario