Tesla registra patente para una batería de larga duración para autos eléctricos

Tesla registra patente para una batería de larga duración para autos eléctricos

Uno de los mayores problemas a los cuales se deben enfrentar los automóviles eléctricos es la falta de estaciones de carga cuando se realizan viajes de largas distancias. Hay diversas formar de “solucionar” este problema, siendo una de ellas usan un pequeño generador para recargar la batería, aunque los generadores suelen utilizar combustible por supuesto. ¿Qué clase de solución se puede utilizar entonces?

En realidad aquí no tenemos que buscar una solución, sino que lo hay que hacer es, directamente, erradicar el problema. ¿Cómo se hace esto? Con una batería de larga duración que soporte viajes de hasta 600 kilómetros con una sola carga completa. Esto es exactamente lo que Tesla Motors acaba de patentar: una batería que es capaz de soportar viajes de hasta 600 kilómetros (aproximadamente) antes de que tener que volver a ser recargada.

Desde hace varios años, Tesla Motors ha estado llevando adelante toda clase de investigaciones y pruebas en lo que respecta a los automóviles eléctricos. La compañía hace uso de la mejor tecnología disponible para tratar de crear una nueva generación de vehículos eléctricos de alto rendimiento, que sean totalmente capaces de competir con cualquier otro automóvil moderno que haga uso de combustibles fósiles.

Fuente


Artículos relacionados