Apple comenzará a fabricar más unidades del iPad Mini y del iPhone 5C

Apple comenzará a fabricar más unidades del iPad Mini y del iPhone 5C

Apple tiene planes para añadir dos compañías adicionales a su lista de fabricantes asociados. Se trata de dos firmas taiwanesas llamadas WistronCompal, según la información que brinda el periódico The Wall Street Journal. Hoy en día, Apple depende en gran medida de Foxconn y Pegatron para fabricar algunos de sus dispositivos, pero parece que la alta demanda en el mercado ha obligado a la manzana a buscar nuevos aliados.

Wistron al parecer fabricará unidades adicionales del iPhone 5C, mientras que Compal se encargará de hacer lo mismo con el iPad Mini de segunda generación. Foxconn se seguiría enfocando principalmente en el iPhone 5S, aunque se desconoce si la compañía tiene o no un rol activo en la fabricación de más dispositivos.

La situación entre Apple y Foxconn cada vez está peor. Diversos problemas de fabricación, la poca colaboración por parte Foxconn para destinar más obreros  a la producción del iPhone y los casos de abuso de trabajadores son los principales motivos detrás de la tensión actual entre las dos compañías. A Foxconn sencillamente no le conviene perder a Apple, ya que aproximadamente la mitad de las ganancias que obtiene la firma proceden de la manzana.

Apple teme que las primeras unidades del iPad Mini con pantalla Retina no lleguen a satisfacer la demanda inicial de los consumidores, razón por la cual está buscando nuevos aliados que le ayuden a aumentar la producción.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario