En Rusia, los smartphones extranjeros podrían ser prohibidos

En Rusia, los smartphones extranjeros podrían ser prohibidos

Sería realmente una pena trabajar para el gobierno de Rusia y ser un amante de los smartphones de compañías como Samsung o Apple. Debido a los problemas de espionaje que han surgido durante los últimos meses, parece que en el país más grande del mundo las leyes podrían cambiar pronto y los smartphones de compañías extranjeras serían prohibidos, aunque todavía no está claro a quiénes afectarán estas leyes.

La idea es tratar de mantener la integridad de la información y prevenir filtraciones de datos, por eso en lugar de los móviles más tradicionales se contaría con los YotaPhone, de origen ruso. Viéndolo desde este punto de vista, las leyes solamente afectarían al personal gubernamental y no a toda la población en general.

Ruslan Gattarov, un senador ruso, dice que el iPhone no es un dispositivo que el personal del gobierno deba utilizar a causa de sus vulnerabilidad, de hecho, estima que todos los smartphones pueden llegar a ser vulnerables y todos podrían ser prohibidos, a excepción del ya mencionado YotaPhone.

Parece que varios políticos importantes de Rusia comparten el punto de vista de Gattarov, por lo tanto es probable que al final las leyes sean aprobadas.

Cuéntanos: ¿crees que todos los smartphones son potencialmente vulnerables y ninguno puede llegar a ser seguro?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario