Este robot de seguro te ganaría en un partido de ping pong

Este robot de seguro te ganaría en un partido de ping pong

La tecnología ha hecho posible la creación y el desarrollo de toda clase de robots. Mientras que los militares quieren llevar robots a la guerra, Google quiere llevarlos a sus fábricas, y por otro lado están aquellas personas que simplemente quieren usarlos para divertirse. En pocas horas, uno de los mejores jugadores de ping-pong (tenis de mesa) del mundo, jugará un partido contra el mejor robot diseñado para participar en dicho deporte. Timo Boll, que actualmente es el octavo mejor jugador a nivel global, se enfrentará a Kuka, un brazo robótico que pondrá a prueba todas sus habilidades. Kuka ha sido desarrollo por el ingeniero Ulf Hoffmann, y en el video de abajo podemos ver una versión de garage del mismo jugando un partido de práctica.

Si alguien practica ping-pong hace años, entonces de seguro no tendrá problemas para vencer a Kuka, pero si no es el caso, entonces el robot podría humillarnos. Este pequeño es capaz de devolver a su oponente la mayoría de los tiros lanzados, tal como podrán ver en el video.

Esta versión del Kuka es conocida como UHTTR-1 y de momento se encuentra en “modo pasivo”, pero Hoffmann tiene grandes planes para él. El equipo está desarrollando un nuevo software que permitirá a UHTTR-1 aprender mientras juega y adaptarse al estilo de juego de su oponente, convirtiéndose en un rival mucho más agresivo.

Parece que a los robots no les falta mucho para sobrepasar algunas de nuestra capacidades físicas, al menos en lo que respecta al tenis de mesa.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.