Samsung prepara una tablet 4K

La resolución 4K se está poniendo de moda: ya hay varios modelos de televisores 4K en el mercado y algunos servicios como Netflix han anunciado que comenzarán a emitir sus series en esta calidad. Por supuesto para poder disfrutar del contenido en 4K necesitamos tener una pantalla que soporte dicha resolución, y eso implica que vamos a tener que gastar algunos miles de dólares en una. ¿O quizá sea posible recurrir a algo más pequeño?

Samsung prepara una tablet 4K

Según nuevos reportes, Samsung se encuentra haciendo pruebas con una tablet 4K. Una tablet que usaba esta resolución fue vista recientemente en un evento de demostración de redes LTE. Si bien es muy poco probable que el dispositivo esté llegando al mercado pronto, al menos sabemos que el gigante surcoreano está probándolo.

El dispositivo al parecer tiene un tamaño de 12 pulgadas y posee una apariencia similar a otras tablets de la compañía, de hecho lo que estamos viendo en la foto parece una Galaxy Note Pro (el cual tiene resolución 2K), aunque según la fuente no es así. Si bien todas las especificaciones no están disponibles, se dice que la tablet corre con un procesador Snapdragon 801, aunque estamos seguros de que un Snapdragon 805 le sentaría mejor a esta clase de dispositivo, ya que soporta la resolución 4K sin problemas.

Hasta el momento Samsung no ha anunciado ninguna tablet que use una resolución tan alta, pero recordemos que la compañía ha organizado el evento “Tab Into Color” para el próximo 12 de junio, y al parecer en el mismo se dará a conocer una tablet Galaxy. ¿Se tratará de la misteriosa tablet 4K? Pues esperamos que así sea.

Cuéntanos: ¿te gustaría poder disfrutar de contenido 4K en una tablet? ¿O prefieres hacerlo en una pantalla algo más grande, como por ejemplo en una TV o en un monitor?


Artículos relacionados