Samsung presentaría un smartwatch Android Wear en el Google I/O 2014

Corría septiembre del año 2013 cuando la surcoreana presentó al mundo su primer smartwatch, el Galaxy Gear, que por cierto resultó ser poco exitoso. Algunos meses después, durante el MWC 2014, Samsung anunció tres smartwatchs nuevos: el Gear 2 (que fue mejor recibido que su predecesor), el Gear 2 Neo (una versión de menor gama del anterior) y el Gear Fit, orientado al fitness. Recientemente la compañía optó por actualizar todos sus relojes a Tizen y dejar Android de lado, aunque eso no quiere decir que la relación de Samsung y Android se haya cortado para siempre en el sector de los accesorios inteligentes. Quizá en pocos días veamos un nuevo reloj que correrá con Android Wear.

Samsung presentaría un smartwatch Android Wear en el Google I/O 2014

Android Wear, como muchos saben, es una versión modificada de Android y adaptada para su uso en smartwatchs. Los rumores dicen que Samsung lanzará un reloj inteligente que correrá con esta plataforma, y la presentación inicial se llevará a cabo dentro de muy poco tiempo, en el marco del Google I/O 2014 para ser más exactos. La edición de este año se realizará entre el 25 y 26 de junio.

Si los rumores resultan ser ciertos, este será el primer smartwatch de Samsung en correr con Android Wear. Algunos esperaban que la compañía presentara unas gafas inteligentes que serían competencia para las Glass, pero en un evento de Google eso no tendría mucho sentido, así que un reloj es la apuesta más sólida en este caso. Naturalmente, Samsung se ha negado a realizar comentarios sobre el hecho, así que tendremos que esperar un par de días para ver qué se trae este gigante de la tecnología entre manos.

Un detalle importante del futuro dispositivo es que al parecer podrá correr con un procesador Exynos o con un Snapdragon, según prefiera el comprador. Aparte de eso, no se conocen qué otras diferencias podría haber entre las dos versiones.


Artículos relacionados