Dell quiere vender 30 millones de notebooks en 2015

Decir que las tablets y los smartphones “mataron” a las laptops es mentira. Si bien las ventas han bajado, lo cierto es que cada año se siguen vendiendo muchos millones de portátiles de todo tipo y tamaño. Los analistas que hablan de la era “post-PC”, que sería la actual, simplemente han reaccionado exageradamente a este fenómeno. Tanto las PCs de escritorio como las notebooks se siguen vendiendo mucho actualmente, y de hecho hay compañías que tienen grandes objetivos establecidos para el año próximo. Una de estas compañías es Dell: la fabricante de computadoras ha dicho que espera vender 30 millones de laptops en 2015.

Dell quiere vender 30 millones de notebooks en 2015

30 millones de laptops representan aproximadamente el 40% de las ventas actuales (no estamos contando las PCs tradicionales), por lo tanto no hace falta decir que esta es una gran meta para Dell. Elevar su cuota de mercado al 40% pondría a Dell a la altura de fabricantes como Lenovo y HP, que hoy en día ocupan el primer y segundo puesto en el ranking de ventas, quedándose Dell con el tercero. Aún así, las expectativas de Lenovo y HP también son altas, ya que cada una espera vender 32 millones y 35 millones de laptops en 2015, respectivamente. No hay dudas de que una auténtica guerra tendrá lugar en este sector de la industria.

Algunos estiman que Dell podría ser la gran triunfadora el próximo año. Luego de que Windows XP fuera enterrado definitivamente, la compañía ha comenzado a notar un incremento en sus ventas, principalmente en el mercado empresarial. Las notebooks gamer también se están vendiendo más, y esto incluye a la famosa línea Alienware por supuesto.

Y con respecto a este año, Dell cree que venderá entre 20 millones y 21,3 millones de notebooks, por lo tanto el año que viene veríamos un incremento del 50% en sus ventas, si todo sale como ellos esperan por supuesto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario