Facebook quiere que Hollywood desarrolle contenido para Oculus

La adquisición de Oculus por $2.000 millones de dólares hace algunos meses fue un evento muy importante no solamente para la propia Oculus, sino también para Facebook por supuesto. El número de desarrolladores de la compañía ha incrementado desde entonces, ya que cada vez hay una mayor cantidad de personal enfocado en el desarrollo del Oculus Rift, incluso hay rumores de que se encuentran desarrollando algunos controladores propios. Por supuesto toda esta tecnología se vuelve un poco inútil si no hay contenido disponible, por lo tanto Facebook ya ha comenzado a hablar con Hollywood sobre la creación de contenido de realidad virtual para el Oculus Rift.

Facebook quiere que Hollywood desarrolle contenido para Oculus

Ciertos estudios como por ejemplo Disney, Warner Bros., Fox y Paramount ya estuvieron charlando con la red social, así como también algunos directores independientes. De momento una de las pocas firmas que está produciendo contenido para el Rift es Atlantic Productions, y además David Attenborough se encuentra filmando documentales que estarán especialmente adaptados al dispositivo.

Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de Facebook, ha dicho varias veces que Oculus Rift cuenta con un gran potencial más allá de los videojuegos, que suele ser el enfoque más común que el dispositivo recibe. La idea de Zuckerberg es que el casco VR se convierta en una gran plataforma donde podamos tener contenido de todo tipo y que a su vez sirva para comunicarnos con otras personas.

Para los estudios existe un pequeño problema con respecto a la creación de contenido: actualmente solo hay unas 45.000 unidades de Oculus Rift en circulación, por lo tanto la idea de crear contenido para el dispositivo de momento no parece demasiado atractiva ya que sería un gran riesgo y podría haber muchas pérdidas. Probablemente lo mejor sea esperar un poco más hasta que el casco se vuelva más popular.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.