El Snapdragon 810 está en fase de pruebas

Hoy en día el uso de procesadores va más allá de las computadoras: muchos electrodomésticos y productos para el hogar también los incluyen, y por supuesto no debemos olvidarnos de las tabletas y de los smartphones. La familia de chips Snadpragon de Qualcomm es sin lugar a dudas una de las mejores del mercado, y a menudo podemos encontrar estos componentes en los dispositivos de gama alta de las principales compañías del sector, como Samsung o LG por ejemplo. El próximo chip que Qualcomm lanzará al parecer será el Snapdragon 810, pero no estará llegando al mercado este año, sino recién en 2015, así que todavía tenemos una larga espera por delante.

El Snapdragon 810 está en fase de pruebas

Recientemente se han realizando algunas pruebas con el Snapdragon 810 y los resultados están disponibles en AnTuTu Benchmark, página muy conocida entre quienes se interesan mucho por el hardware de los dispositivos Android. Como bien sabemos, el Snapdragon 810 será un chip de 64 bits que contará con ocho núcleos e incluirá una GPU Adreno 430, que también resulta ser de las mejores y es un 40% más rápida que la 420. Los núcleos no son todos iguales: habrá cuatro Cortex-A57 y otros cuatro Cortex-A53. ¿Qué tan bueno es este nuevo chip en comparación con el Snapdragon 805 actual? Pues se estima que podría tener un rendimiento de hasta un 50% más aproximadamente, sin necesidad de realizar un mayor consumo de energía.

El dispositivo que fue usado para probar al Snapdragon 810 era un prototipo que tenía una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución de 2560×1600 píxeles, 4GB de memoria RAM y sistema operativo Android 4.4.2 KitKat.

Recordemos que el Qualcomm Snapdragon 810 llegará al mercado el año próximo acompañado por el Snapdragon 808, un chip que será un poco inferior en comparación y estará destinado a móviles de gama media.


Artículos relacionados:

Deja un comentario