Apple pagó más de $100 millones de dólares a U2

Si tuvieron la oportunidad de ver el evento de Apple del pasado 9 de septiembre, o mejor aún, si pudieron estar allí, entonces de seguro ya saben que la compañía casi al final de las presentaciones dio a conocer algo que no tenía nada que ver con el iPhone 6 ni el Apple Watch. Luego de que la banda U2 tocará una canción en el lugar, Tim Cook y Bono anunciaron uno de los lanzamientos de música digital más importantes y exclusivos de la historia. El nuevo álbum de la banda, Songs of Innocence, fue colgado inmediatamente en iTunes, donde estará disponible como descarga gratuita hasta mediados de octubre. Así es, los más de 500 millones de usuarios de iTunes en 119 países pueden hacerse con el álbum sin pagar ni un centavo.

Apple pagó más de $100 millones de dólares a U2

Obviamente esto no fue nada barato para Apple. La firma tuvo que pagar a U2 más de $100 millones de dólares para tener esta exclusividad. Por ahora el álbum solo está disponible en iTunes y en formato digital por supuesto, ya que será lanzado físicamente recién el mes próximo. La cantidad mencionada no fue anunciada oficialmente, sino que la obtuvo el New York Times gracias a fuentes cercanas al asunto. Eso no es todo: porque Apple además está financiando una gran campaña de marketing que empezó el día del evento, ya que en el streaming del mismo se pudo ver un anuncio del nuevo álbum de U2.

Songs of Innocence estará disponible para ser descargado en forma gratuita hasta el día 13 de octubre. Cabe mencionar que esto no fue bien recibido por muchas personas, ya que quienes tenían iTunes o su dispositivo iOS configurado para descargar actualizaciones y archivos en forma automática recibieron el álbum sin consulta previa, consumiendo parte del espacio del usuario sin que este siquiera estuviera al tanto de ello. Lo peor del caso es el que parecer el álbum no puede ser borrado de la librería de iTunes o del dispositivo iOS, cosa que ha irritado muchísimo a algunos usuarios. Quienes no tienen las descargas automáticas activadas obviamente no han pasado por toda esta situación.


Artículos relacionados:

Deja un comentario