SanDisk iXpand: una memoria flash para dispositivos iOS

Debido a la gran cantidad de contenido y aplicaciones que es posible instalar en los dispositivos móviles en estos días, el almacenamiento interno del que disponen nunca parece ser suficiente, a menos por supuesto que tengamos la posibilidad de expandir la memoria usando una tarjeta microSD por ejemplo. Desafortunadamente, esto no es posible en los dispositivos iOS de Apple, pero los chicos de SanDisk han dado con una solución. Se trata de un nuevo tipo de memoria flash que se conecta a nuestro dispositivo para obtener espacio de almacenamiento adicional. Estamos hablando de la memoria SanDisk iXpand, que cuenta con un conector Lightning gracias al cual podemos conectarlo a nuestro dispositivo iOS.

SanDisk iXpand una memoria flash para dispositivos iOS

SanDisk iXpand es compatible con cualquier iPhone, iPad o iPod touch que tenga un conector Lightning y corra con el sistema operativo iOS 7.0 o superior. Está disponible en tres capacidades, que son 16GB, 32GB y 64GB. Cuando conectamos la memoria a nuestro dispositivo, será necesario disponer de la aplicación iXpand Sync de SanDisk para poder transferir archivos y realizar respaldos de nuestro contenido.

Esta memoria flash, que por cierto además cuenta con una construcción de metal en el exterior, no está limitada para los dispositivos iOS, ya que también se puede usar como una memoria USB estándar y será compatible con cualquier dispositivo moderno que tenga un puerto de este tipo.

Los chicos de SanDisk ya han comenzado a vender la nueva iXpand desde ayer a través de su sitio web. El modelo de 16GB tiene un costo de $60 dólares, el de 32GB nos costará $80 dólares y finalmente el de 64GB recibe un precio de $120 dólares. También se podrán adquirir mediante BestBuy desde este domingo, aunque solo el modelo de 32GB va a estar disponible allí.

Si has estado esperando por la memoria perfecta para ampliar la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo iOS, entonces aquí la tienes.


Artículos relacionados