HP EliteBook Folio 1020: la nueva rival de la MacBook Air

Las portátiles ultradelgadas son geniales, ya que por lo general son equipos livianos y fáciles de llevar a cualquier lugar. Uno de los dispositivos más conocidos que cumple con estas características es la famosa MacBook Air de Apple, que por cierto tendrá que comenzar a cuidar sus espaldas porque ahora tiene un nuevo enemigo en el sector. Estamos hablando de la HP EliteBook Folio 1020, que mide solamente 15,7mm de grosor y cuenta con una carcasa hecha de una aleación de magnesio y fibra de carbono. El peso de esta portátil es de solamente 1 kilogramo, así que es muy cómoda de llevar.

HP EliteBook Folio 1020: la nueva rival de la MacBook Air

 

Según HP, su nueva EliteBook posee una batería de hasta 9 horas de duración con una carga completa, lo cual no está nada mal. El procesador que lleva es uno perteneciente a la línea Intel Core M, dispone además de una unidad SSD para el almacenamiento y también tiene una webcam HD, así como sonido DTS y tecnología de reducción de ruido. Algunas de las característica de esta laptop pueden variar según la configuración escogida por el usuario: la pantalla de 12,5 pulgadas por ejemplo puede ser una touch o una estándar, y su resolución varía entre una Full HD y una QHD de 2560×1440 píxeles.

HP EliteBook Folio 1020: la nueva rival de la MacBook Air

 

Si bien está orientada para el sector empresarial, la HP EliteBook Folio 1020 ha recibido una certificación MIL-STD 810G, es decir que es resistente a las caídas, a las temperaturas extremas, a la humedad y a las presiones altas. La portátil integra tecnologías como LANDesk e Intel vPro, disponiendo además de un sistema de autenticación prearranque y una lectora de huellas dactilares.

El precio de la EliteBook Folio 1020 todavía no fue anunciado, pero HP ha dicho que planea ponerla a la venta en febrero del año que viene, así que todavía nos quedan un par de meses de espera.


Artículos relacionados:

Deja un comentario