Esta batería que se recarga en solo 2 minutos

¿Te gustaría que tu próximo smartphone completara su recarga en solamente 2 minutos? Pues quizá un par de años puedas tener en tus manos un dispositivo con semejante capacidad. StoreDot es una compañía relativamente nueva que ha desarrollado un cargador fuera de lo común. Hace un tiempo esta firma dio a conocer un prototipo de su cargador, pero el mismo era considerablemente grande y le daba una apariencia muy mala a los smartphones. Por suerte pudieron mejorarlo, y ahora cuentan con otro prototipo que es mucho más pequeño y casi no cambia el look de nuestro teléfono. En una de las varias demostraciones que realizaron el CES, el personal de StoreDot tomó un Galaxy S5 cuya batería estaba casi agotada, y la misma se recargó hasta el 100% en cuestión de solo 2 minutos. Sí, han leído bien, solo 2 minutos.

Esta batería que se recarga en solo 2 minutos

 

¿Suena demasiado genial como para ser verdad? Sin dudas, pero es completamente real. El CEO de StoreDot, Doron Myersdorf, dijo que han rediseñado el tipo de baterías usadas para hacerlas más efectivas a la hora de ser recargadas. La estructura interna de la batería ha pasado por varios cambios para que pueda ser recargada más rápidamente. Por supuesto no todo es color de rosas: si bien la batería se carga más rápidamente, también se agota más rápidamente, y de hecho la del mencionado Galaxy S5 se agotó en solo 5 horas, cuando tendría que haber durado muchísimo más si se realiza una carga común y corriente.

Aún así, no podemos quitar mérito al excelente trabajo que StoreDot ha realizado. Si esta tecnología no es mejorada, nuestro smartphone tendría que estar cargándose solos unos 10 minutos al día (5 sesiones de 2 minutos cada una), y listo, nada de dejarlo enchufado una o dos horas. Pero es obvio que la compañía aún continúa trabajando en esta tecnología y busca mejorarla todo lo posible, de forma que tengamos que recarga el dispositivo la menor cantidad de veces necesarias cada día.

Debemos mencionar que la batería desarrollada por StoreDot es más cara que las comunes, y al precio de un smartphone habría que añadirle unos $50 dólares, aunque si tenemos en cuenta los beneficios es una cantidad pequeña.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.