Facebook prepara una actualización que se basa en el Material Design

Quienes sean grandes fanáticos de Android, o bien quienes desarrollen aplicaciones para esta plataforma, de seguro saben que en la versión 5.0 Lollipop se incorporó un lenguaje de diseño llamado Material Design, anunciado a mediados del año pasado. Hay usuarios de la app de Facebook para Android que creen que la red social debería introducir algunos cambios, ya que no están del todo contentos con el aspecto actual. Muchos desarrolladores de apps rápidamente han adaptado sus aplicaciones para hacer uso del Material Design, y todo apunta a que en breve Facebook se estará sumando a la lista, según algunas filtraciones que se han producido recientemente.

Facebook prepara una actualización que se basa en el Material Design

 

Se dice que Facebook se encuentra realizando pruebas con una actualización de su aplicación para Android y la misma se basa en el Material Design. Dado que es una prueba son pocos los usuarios que han recibido esta actualización, pero todos afirman que el parecido con el Material Design es realmente sorprendente. La aplicación incorpora el botón flotante de acciones que traen varias de las apps nativas de Lollipop incluso.

Todos los detalles de esta nueva versión todavía no se han dado a conocer, pero dado que aún está en fase de pruebas es probable que más datos surjan en las próximas semanas, y de seguro también se añadirá alguna característica que aumentará más aún la similitud con el lenguaje incorporado en Android 5.0.

Si tocamos el botón flotante de acciones en esta aplicación veremos distintas opciones, como por ejemplo actualizar nuestro estado, subir fotos, indicar que estamos en determinado lugar, etc.

Todavía no se sabe con certeza si toda al aplicación de Facebook recibirá el nuevo diseño, pero de momento parece que así será. En cualquier caso, de seguro en un par de meses esta actualización estará disponible y podremos verlo por nuestra cuenta.


Artículos relacionados:

Deja un comentario