Una patente de Samsung revela una manera de convertir los teléfonos Android en ordenadores portátiles de Windows

Samsung ha presentado una tecnología de Android que convierte los teléfonos inteligentes en los ordenadores portátiles de Windows.

Sin título-1

La empresa de tecnología quiere patentar un aparato de acoplamiento que permite a un smartphone o tablet basado en Android cambiar a Windows cuando es puesto en el soporte. La estación, que fue presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas y primeramente descubierta por PatentlyMobile, está equipada con un teclado y una pantalla.

Sin título-2

Para que funcione, el smartphone tendría que correr tanto en Android y Windows. Después de colocar el dispositivo (presumiblemente algún tipo de futuro teléfono Galaxy) en la estación, los sistemas se conectarían y luego cambiaría automáticamente a un modo de Windows, lo que permite a los usuarios controlar y ver todo a través de la pantalla y el teclado que se adjunta.

 

Sin título-3

También existe la posibilidad de añadir un trackpad, según reveló la patente. También se agregaría la opción para otros sistemas operativos que se utilizarán con la estación de acoplamiento también en el futuro.

Los dispositivos que ejecutan dos sistemas operativos móviles no son nuevos, pero el enfoque de Samsung tiene algún mérito. Aunque no muchos consumidores quieren un teléfono de Windows, los ordenadores portátiles de Windows siguen siendo los más populares; en lugar de llevar alrededor de dos dispositivos, esto permitiría a los usuarios tener una experiencia de pantalla grande decente con sólo tener que conectar la estación de acoplamiento en el smartphone.

Teniendo en cuenta lo que Microsoft ha demostrado con su característica Continuum, que permite a Windows 10 adaptarse a los diferentes factores de forma, una experiencia portátil que se extienda desde el teléfono podría potencialmente ser un buen movimiento.

Al igual que con cualquier patente, no hay ninguna indicación de que Samsung ha creado este sistema. Pero es una mirada más profunda en lo que Samsung tiene bajo la manga.


Artículos relacionados