Canoístas son rescatados gracias a un dron

Los drones de a poco se están volviendo muy populares, y ahora cada vez más gente cuenta con uno propio para pasar un buen rato. Hoy en días los usos que se le dan ya van más allá de simplemente tomar fotos y grabar videos, de hecho se están convirtiendo en una herramienta sumamente útiles. Un suceso reciente ha probado que los drones pueden ser extremadamente útiles en misiones de rescate de todo tipo. El departamento de bomberos de Auburn, en Estados Unidos, acaba de realizar un exitoso rescate de un grupo de canoístas que se encontraban en un peligroso río.

Canoístas son rescatados gracias a un dron

 

Si bien el dron por motivos obvios no fue usado para llevar a las personas a un lugar seguro, sí participó activamente en la tarea brindado ayuda de distintas formas, por ejemplo llevando chalecos salvavidas a los afectados y chequeando el área para determinar cuál era la forma adecuada de proceder. Como podemos ver en la foto de arriba, tomada en la última fase de la operación de rescate, los canoístas (aunque solo se ve uno) se encontraban atrapados sobre una roca y rodeados por una fuerte corriente de agua.

Cabe mencionar que el uso de drones en este caso no es un procedimiento estándar. De hecho el dron ni siquiera pertenecía al departamento de bomberos, ya que era el dron personal del jefe Frank Roma. Dado lo útil que ha resultado el aparato en esta ocasión, Roma cree que podrían comenzar a usarlo más activamente en este tipo de tareas, algo en lo que coincidimos por completo.

En situaciones de emergencia los drones son herramienta muy útiles. En países donde han ocurrido desastres naturales se suelen desplegar para lograr acceso a zonas donde los rescatistas no pueden llegar rápidamente. Este caso ocurrido en Auburn demuestra que también son muy efectivos en situaciones más cotidianas.


Artículos relacionados:

Deja un comentario