Nokia podría usar drones para reparar sus redes

En los últimos meses los drones han estado presentes en los títulos en muchas ocasiones. Estos pequeños robots controlados en forma remota cada vez son más populares, y no solo se pueden usar a nivel doméstico, sino también para ayudar en tareas de rescate e incluso en el sector industrial. Sus usos son muchos sin lugar a dudas, y cada vez nos sorprendemos más de lo que pueden hacer. Nokia parece estar bastante sorprendida por los drones también, y de hecho tiene grandes planes para ellos.

Nokia podría usar drones para reparar sus redes

 

La finlandesa ha visto que estos pequeños robots pueden llegar a ser extremadamente útiles para llevar a cabo tareas de reparación de redes, todo gracias a su flexibilidad y capacidad de movimiento. Junto a la firma de telecomunicaciones Du, Nokia pretende desarrollador un nuevo modelo de dron que permite realizar toda clase de reparaciones y tareas a nivel de redes. Estos drones se emplearían en los mantenimiento que se realizan en cables y torres de comunicaciones, sin mencionar que también se podrían usar para hacer pruebas de rendimiento.

Recientemente Nokia y Du estuvieron llevando a cabo algunas pruebas en el Estadio Internacional de Dubái, y todo el proceso resulto ser exitoso. Drones montados con cámaras fueron usados en el mantenimiento de algunas líneas de comunicación y posteriormente también los usaron en las pruebas de performance, saliendo todo según lo esperado. El proyecto tiene toda la pinta de que seguirá adelante, y ahora los trabajadores ya no necesitarán arriesgarse tanto al reparar líneas y torres a gran altura, reduciéndose la mayor parte de su trabajo a alturas bajas o medias.

Este es solo un ejemplo del gran potencial que tienen estos pequeños robots manejados a distancia, y de seguro que en los próximos años se usarán en muchísimas actividades más.

Cuéntanos: ¿qué clase de aplicaciones crees que se les dará a los drones en el futuro?


Artículos relacionados