Sony aconseja que las VAIO no sean actualizadas a Windows 10

Puede que Sony ya no sea la propietaria de la marca de computadoras VAIO, pero ahí fuera todavía hay muchos usuarios a los cuales la compañía les sigue brindando soporte. De hecho hace poco la japonesa ha aconsejado a muchos usuarios de estos equipos que no realicen la actualización a la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

sony vaio windows 10

 

La nueva versión de Windows ha estado disponible desde fines del mes pasado y algunas personas que actualizaron su equipo sin demora tuvieron algunos problemas debido a la falta de drivers compatibles.

La preocupación de Sony viene justamente por ese lado: ellos todavía están trabajando en los drivers para que el hardware de las VAIO pueda funcionar sin problemas con Windows 10, así que a esta altura actualizar uno de estos equipos puede considerarse un poco arriesgado.

Sony dice que actualmente se encuentran haciendo varias pruebas con los modelos soportados y van a dar a conocer los resultados dentro de poco tiempo. La compañía lanzará además información sobre W10 para los usuarios y también varios parches y actualizaciones para quienes usen Windows 8/8.1, de forma que posteriormente puedan realizar el salto a Windows 10 sin temor alguno.

De acuerdo con los datos disponibles, los drivers estarían listos para octubre o noviembre a más tardar, aunque todo dependerá de cuál sistema operativo esté corriendo nuestra máquina VAIO actualmente. En cualquier caso, lo recomendado si tenemos un equipo de esta marca es esperar las novedades de Sony antes de actualizar a W10.

Lo que ha llamado la atención es que la compañía necesite tanto tiempo para tener los drivers listos. Muchas otras fabricantes los lanzaron algunos días antes de la llegada de Windows 10, pero por alguna razón Sony se ha retrasado muchísimo en este aspecto y los usuarios tendrán que esperar un par de meses más.


Artículos relacionados:

Deja un comentario