Android ya tiene 1400 millones de usuarios

Corría el año 2014 cuando Google anunció que su sistema operativo móvil, Android, había logrado superar la marca de los 1000 millones de usuarios a nivel mundial, lo cual sin lugar a duda no es poca cosa, y tampoco es un secreto que uno de los grandes objetivos de la compañía es sumar 1000 millones más, para así dar lugar a una plataforma con una cantidad de usuarios sin comparación.

Android ya tiene 1400 millones de usuarios

 

A esta altura de 2015, ¿qué tan lejos está Google de llegar a los 2000 millones? Pues parecerá sorprendente, pero desde el anuncio del año pasado Android ha logrado crecer en nada menos que un 40%, y si continúa a este ritmo logrará la nueva marca en 2017 seguramente.

En el evento realizado ayer, donde se anunció el lanzamiento de Android 6.0 para móviles Nexus, la compañía dio a conocer que Android ya cuenta con más de 1400 millones de usuarios en todo el mundo, una cantidad que aplasta fácilmente a cualquiera de sus rivales.

El futuro CEO de Google, Sundar Pichai, dijo que la adopción que tiene Android ha sido increíble y está por encima de lo que ellos esperaban, y realmente tenemos que coincidir en que se trata de un crecimiento extraordinario, ya que ningún otro sistema operativo, ya sea móvil o de escritorio, es capaz de sumar 400 millones de usuarios anualmente.

Google Play también tuvo su momento destacado, ya que se anunció que más de 1000 millones de usuarios acceden a la tienda de apps, juegos, películas, libros y música de la compañía.

Pero recordemos que Play no es el primer servicio de Google que llega a esa marca, ya que anteriormente se dijo que YouTube también la había alcanzando, y lo mismo sucedió con el navegador Chrome, mientras que Gmail está muy cerca con sus 900 millones.

A esta altura Google ya parece imparable, y es probable que ya ni siquiera iOS tenga oportunidad de darle alcance en el mercado mundial, después de todo el sistema operativo móvil de Apple aún está muy por detrás en ese aspecto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario