Facebook alcanza 8 billones de reproducciones diarias en videos

Una de las grandes redes sociales está cambiando, de acuerdo con lo que expresa el actual CEO Mark Zuckerberg el día de ayer, los videos en Facebook alcanzan 8 billones de reproducciones diarias.
4facebook-alcanza-8-billones-de-reproducciones-diarias-en-videos-tecnomagazineEn Abril se estimaba que sólo 4 billones de reproducciones de video a diario eran realizadas por los usuarios de Facebook, es una cantidad increíblemente prometedora para el futuro de la red social en términos de crecimiento. Vale la pena resaltar que Facebook actualmente tiene 1.55 billones de usuarios mensuales activos en la red y más de 1 billón de personas que a diario utilizan este servicio.

Es bueno sabes que Facebook al menos cuenta las reproducciones de videos, a comparación de otros competidores como Youtube que puedes ir conociendo el contenido cada vez que un usuario reproduce un video por 30 segundos como mínimo. Lo que en Facebook solo se necesitan 3 segundos para ser contabilizado como visto, recuerden que muchas ocasiones las personas suben videos bien cortos por el mismo factor de hacer breves los momentos más divertidos.

Una de las ventajas en Facebook es que en el panel de las noticias van apareciendo nuevos videos que con la reciente priorización de interés por el usuario se van reproduciendo a medida se desplaza en la red social dando como resultado más visualizaciones con los algoritmos que el usuario observa en la plataforma.

1facebook-alcanza-8-billones-de-reproducciones-diarias-en-videos-tecnomagazine
Facebook no lo puede negar, quiere que las nuevas noticias que veas en tu panel principal sean principalmente video. La estrategia con la visión de Facebook es hacer que el sitio sea un lugar de compras rápidas en linea, noticias, entretenimiento, y una gran variedad de contenido web que se comparte en internet sea también dado a conocer en la red social.

Actualmente Facebook está en el camino para forma en cómo mejorar su servicio de video, llevando una experiencia única a cada usuario.

Por si te preguntabas en caso Facebook tiene planes a corto o mediano plazo de almacenar contenido de videos como shows de TV y películas, es algo en lo que Facebook no tiene interés alguno hasta el momento aunque Zuckerberg destaca el programa de Jimmy Fallon como ejemplo de agregación de nuevos contenidos en dimensiones actualizadas.

Facebook Investor


Artículos relacionados:

Deja un comentario