Los lenguajes más raros del mundo – Top 5

Si en algún momento de tu vida creíste que lo habías visto todo en el mundo de los lenguajes de programación deberías echarle un vistazo a esta lista con los 5 lenguajes de programación más raros jamás creados, con características realmente única e increíbles. Sus aplicaciones prácticas obviamente son muy limitadas (por no decir prácticamente nulas), pero parece evidente que hay cierto interés entre algunos desarrolladores por crear lenguajes muy, pero muy originales.

lenguajes

Olvídate de esos lenguajes de alta complejidad o incluso de bajo nivel como el ensamblador o incluso el código máquina: permíteme decirte que hay lenguajes que los superan en originalidad y en complejidad. Realmente echándoles un vistazo está claro que su alcance práctico es muy limitado, y casi se trata de parodias de lenguajes reales.

lenguajes

1. Ook! : Lenguaje dedicado (aunque suene raro) a los primates, y en especial, a los orangutanes, que solo consta de 3 elementos sintácticos: Ook, Ook? y Ook! Los cuales combinados podrías hacer virtualmente todo lo que quisieras. “Virtualmente” aclaramos.

lenguajes

2. Piet: Inspirado por el artista abstracto Piet Mondrian, este lenguaje convierte los programas en pinturas abstractas con 20 colores diferentes representados con códigos hexadecimales. Un compilador luego los interpreta y crea el código objeto. Ay aunque no lo crean, existen ejemplos reales de uso y las pinturas resultantes.

lenguajes

3. Whitespace: Como su propio nombre indica, este lenguaje crea programas a partir de “espacios en blanco”, y el propio sitio web oficial de este lenguaje describe sus características de la siguiente manera: “la mayoría de lenguajes de programación modernos no considera los espacios en blanco, tabuladores o retornos de carro como elementos de la sintaxis y los ignora, como si no estuvieran allí. Creemos que esto es una injusticia a esos miembros perfectamente normales del juego de caracteres. ¿Deberían ser ignorados solo porque son invisibles? Whitespace es un lenguaje que busca recuperar ese equilibrio. Cualquier caracter que no sea de este tipo se ignora. Solo los espacios, tabuladores, y retornos de carro se consideran como parte de la sintaxis”.

lenguajes

4. LOLCODE: Aunque aquí no se utilice mucho, este es un tipo de lenguaje que sí que tiene cierta fama entre los usuarios anglosajones, ya que se utiliza en algunas imágenes de humor o memes y de hecho también es la base del nombre de uno de los sitios más famosos de Internet, “I Can Has Cheezburger?”. Este código está basado en el fenómeno generado por esta web, y utiliza este tipo de sintaxis para generar programas.

lenguajes

5. Shakespeare: El nombre es también muy descriptivo aquí, y en este caso el lenguaje de programación utiliza el estilo y sintaxis que probablemente hubiera seguido el mítico y muy famoso escritor inglés de haber desarrollado un lenguaje de programación en esta época. Todo formaría parte de una obra de teatro con diálogos, y un buen ejemplo sería escribir el famoso programa “Hello World!” en este lenguaje.

Anímate y codifica un Hola Mundo con cada uno de ellos.

¿Conoces mas lenguajes de programación raros? Cuéntanos cuales otros existen.

Artículos Relacionados

¿Cómo manejar tus contraseñas de internet? Skype, Twitter, Facebook, Gmail, Linkedin, Instagram, Amazon. Piensa por un momento la cantidad de cuentas activas que tienes en todo el internet. Y p...
La granja de la estafa por Internet Desde hace ya unos años atrás James y Theresa Arnold reciben muchas visitas regulares de parte de agentes del FBI, cobradores de impuestos, sin fin de...
Facebook y Unity planean crear una plataforma de videojuegos En Facebook, explorar nuevos campos es una actividad que les permite conocer mejor las oportunidades en el mercado. La adquisición de Instagram...

Noticias de Tecnología
en tu Email

Subscribe a nuestra lista de correo y recibe Noticias de Tecnología, lanzamientos de Software, nuevas Apps para móviles Android / iPhone y mucho más a diario.