HTC Vive en preventa a partir del 29 de Febrero 2016

¡Por Fin! El sistema de realidad virtual HTC Vive saldrá en preventa este 29 de febrero por unos $799 dolares y estará disponible a principios de abril.

htc vive

Considerado por muchos como el sistema de realidad virtual más avanzado hasta ahora mostrado, el HTC Vive es probablemente el más sofisticado de su clase, ya que este no solo ofrece la experiencia de realidad virtual tradicional, sino que permite moverse físicamente por cuartos virtuales de diferentes tamaños vriando su contenido.

Además, la empresa promete que la instalación será sumamente sencilla y que lo más importante será instalar las bases o sensores en lados opuestos del cuarto. Dichas bases no tienen que ser colgadas en el techo o la pared (pueden ser colocadas en el piso), pero el fabricante dice que la mejor instalación es cuando colocas las bases por encima de tu cabeza.

Estos sensores son los encargados de permitir que el sistema pueda detectar los controles y las gafas de realidad virtual en todos sus ángulos posibles.

El HTC Vive se puede configurar en dimensiones de cuartos virtuales de 1×1 metros o de 5×5 metros. El usuario puede configurar el tamaño del cuarto al colocar las bases, conectar las gafas de realidad virtual a una computadora través del centro de cables y luego mover uno de los controles por los bordes que quiera que el sistema identifique como el límite de su mundo virtual. Así, una vez te acostubres a la realidad virtual y te acerques a uno de los límites, el sistema te mostrará “el Chaperone”, el cual es una cuadrícula para indicarte que estás llegando al límite.

htc vive

Es asi, el Chaperone permite reconocer el mundo real o exterior cuando estás usando el sistema y tienes las gafas de realidad virtual colocadas. Estas son las dos principales características que diferencian, por ejemplo, a HTC Vive con su homologo, las Oculus Rift (empresa de Facebook), además de que éste tiene la capacidad de reproducir imágenes con mejor definición.

¿Justifica esto el pagar US$200 más que Oculus Rift? Esto ya queda a gusto del consumidor final. HTC quiere que Vive sea el sistema premium de realidad virtual e incluso ofrecerá sencacionales experiencias virtuales como las que se esperan con Oculus Rift.

Adicional a esto, el HTC Vive ahora permite conectar smartphones al sistema para contestar llamadas, ver mensajes de texto o llamadas perdidas y tu agenda, al igual que otra información, para que no estés totalmente desconectado del mundo.

¿Qué opinas de esta nueva tendencia de realidad Virtual? Déjanos tu comentario.


Artículos relacionados:

Deja un comentario