Catalogado actualmente como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes Android, la Huawei trabaja en sistema operativo propio para sus dispositivos móviles y así liberarse del control cada vez más firme de Google sobre Android.
De esta manera se suma a los esfuerzos encabezados por la Samsung para desarrollar sistemas operativos que sean paralelos al famoso Android, que domina con mucha pero mucho fuerza todos los mercados mundiales de dispositivos móviles.
Huawei quiere liberarse del control de Android
Ha estado trabajando mucho en cuanto a la apariencia de su actual Android para que deje de parecerse tanto a una copia casi exacta del iOS. Pero la compañía también se encuentra trabajando en un nuevo sistema operativo como una medida de contingencia. No hace poco, esta superó a Xiaomi y a Lenovo, colocándose delante de estos entre los fabricantes de teléfonos chinos.
Huawei trabaja arduamente en sistema operativo propio, todo esto debido a una creciente pelea de Google por controlar totalmente a la plataforma Android. Ya la empresa Samsung anunció oficialmente que está haciendo lo mismo y ya se aprecian ejemplos sobre este hecho, ya que no esperaran el lanzamiento de Android Pay y sacaran su propio Samsung Pay, además de esto, sus relojes inteligentes actualmente se encuentran funcionando con un OS propio, llamado Tizen OS.
Por su parte la empresa Huawei trabaja en sistema operativo propio que afirman superara al Android, mas han informado que esto solo se trata de una medida de contingencia, y que de momento seguirán trabajando en su famosa interfaz llamada EMUI, la cual se ejecuta sobre Android.
A pesar de todo esto y también del gran éxito en ventas en China, la Huawei ha luchado fuertemente para hacerse un lugar en el mercado occidental y en especial en el difícil y competitivo mercado norteamericano, y esto es debido en gran parte a prohibiciones del gobierno de los Estados Unidos de estos teléfonos, ya que se tienen temores sobre un presunto espionaje por parte del gobierno chino.
También se rumora de que los Estados Unidos está investigando actualmente sobre si Huawei ha violado alguna de las normas en cuanto a exportación al vender sus equipos en países tales como es el caso de Irán y Corea del Norte, para los que el país norteamericano prohíbe completamente la venta de componentes fabricados en su territorio, muchos de los cuales se encuentran en varios los dispositivos Huawei.
¿Qué opinas sobre esta estrategia de mercado de la Huawei?